Estos son los pros y los contras de dormir con tus mascotas

Durante mucho tiempo, se asumió que era contraproducente para el sueño profundo, pero varios estudios recientes parecen afirmar lo contrario

Duermes con tu mascota? ¿Descansas más o, por el contrario, crees que tu sueño se resiente? Las mascotas nos hacen compañía constante, son fieles y pueden convertirse en nuestros mejores amigos, pero, cuando llega la noche, ¿sigues queriendo compartir tu cómoda cama con tu compañero de cuatro patas o la quieres toda para ti?

Es una pregunta bastante frecuente en aquellos que tienen mascota. Durante mucho tiempo, se asumió que dormir con animales era contraproducente para el sueño profundo, pero esa no parece ser la verdad. Según informa ‘Psychology Today’, varias investigaciones muestran resultados positivos y beneficios de dormir con mascotas, incluso entre aquellas personas que tienen trastornos del sueño.

Además, los profesionales del sueño están interesados desde hace un tiempo en el uso de animales domésticos para ayudar justamente a tratar estos trastornos o proporcionar alivio a las parasomnias (incluidas las pesadillas, que afectan a tantas personas). La razón psicológica es que el vínculo emocional que tenemos con nuestras mascotas produce beneficios que, a su vez, pueden influir indirectamente en nuestro sueño.

El vínculo emocional que tenemos con nuestras mascotas produce beneficios que, a su vez, pueden influir indirectamente en nuestro sueño

Thank you for watching

Las investigaciones muestran que las mascotas contribuyen a que los dueños tengan mejor estado de ánimo, tendencias más bajas a la depresión, un profundo sentido de compañía y vínculo emocional, un propósito y mayores distracciones, además de que también ayudan a reducir el sentimiento de soledad, la cual aunque no se tiene en consideración muchas veces puede estar vinculada con los problemas del sueño.

Tener mascotas, en general, beneficia: un estudio de 2019 realizado con adultos mayores con una edad promedio de 68 años descubrió que aquellos con animal de compañía hacían más ejercicio semanal, y tenían por tanto un menor índice de masa corporal, menor dolor y mejor salud general, además de más vitalidad y bienestar emocional. El estudio también descubrió que los dueños de perros dormían más por la noche que los que no tenían. Podría tener que ver con que otros estudios han apuntado que los dueños de mascotas tienen una mayor conexión con las rutinas diarias, lo que podría contribuir a un sueño regular y reparador.

Aunque hay personas a las que se les puede reducir la calidad del sueño, en general no es así. Un estudio de 2017 que utilizó dispositivos portátiles para rastrear el sueño de un grupo de dueños y mascotas encontró que las personas que dormían con sus perros mantenían una eficiencia de sueño razonable (medida que tomaron en cuenta relacionando el tiempo que pasaban durmiendo en comparación con el tiempo que pasaban en la cama).

Los humanos en este estudio promediaron una eficiencia del sueño del 81%, que está por encima del importante umbral del 80% que se considera satisfactorio. Es mencionable que el estudio se realizó con un grupo de personas que tenían patrones de sueño normales, en otro estudio que se llevó a cabo con personas con trastornos del sueño informaron que aproximadamente la mitad de las personas que dormían con sus mascotas aseguraron sentir beneficios al dormir.

Dormir con un animal puede molestar por sus ronquidos, su temperatura corporal o la diferencia en los ciclos sueño-vigilia entre mascotas y humanos

Otra investigación muestra que dormir con mascotas puede ser una fuente de interrupción de la calidad del sueño, principalmente por los ronquidos de los animales, su temperatura corporal o la diferencia en los ciclos sueño-vigilia entre mascotas y humanos. Como ves, no hay una respuesta simple y única, aunque en general la balanza se inclina al lado positivo en lo que a dormir con tu mejor amigo peludo se refiere.

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?