Pronostica Conagua lluvias para esta semana en diversas regiones de Sonora

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, reconoce que los pronósticos para esta semana en la entidad son bastante buenos para la presencia de lluvias importantes en diversas regiones del estado.

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Conagua en Sonora, señaló que para este fin del mes de junio e inicio de julio se esperan para el estado lluvias importantes de ligeras a moderadas y las cuales darán inicio desde este lunes en zonas del sur, oriente así como en el centro y norte.

 “Inclusive podría haber algunas lluvias fuertes en la parte sur del estado de Sonora. Estas lluvias vendrán acompañadas de tormenta eléctrica, algunas rachas de vientos y en algunos casos podría presentarse granizo. El pronóstico para el resto de la semana es favorable para lluvias de moderadas a fuertes sobre todo en la parte serrana del estado, de hecho toda la semana viene con muy buenas posibilidades de lluvias para la mayor parte de la entidad, solo el extremo noroeste es el único que no tiene condiciones favorables para lluvias”, declaró.

Abundó, que el hecho que para toda esta semana la mayor parte del estado de Sonora tenga altas posibilidades para la presencia de lluvias abundantes, ayudará para que las temperaturas máximas se reduzcan e incluso para el miércoles, ciudades como Hermosillo y Cajeme registran valores de hasta 35 grados centígrados.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?