Día histórico para la Universidad de Sonora, con la primera mujer Rectora: Claudia Pavlovich

Como una fecha histórica calificó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano este día en el que rindió protesta María Rita Plancarte Martínez como rectora de la Universidad de Sonora, con lo cual se convirtió en la primera mujer en ocupar este puesto en la Máxima Casa de Estudios en la entidad.

La mandataria estatal y la rectora de la Universidad de Sonora se reunieron en Palacio de Gobierno, donde después de conocer los planes de trabajo para la institución, la gobernadora Pavlovich le expresó, a nombre del Poder Ejecutivo, su reconocimiento y deseos de éxito en esta encomienda que se le ha conferido y en la que, dijo, con su talento y trabajo logrará engrandecer más a la institución.

“Sin duda, la llegada de una mujer, una humanista, con un perfil profesional como el de Rita Plancarte representa una ruta muy segura para la comunidad universitaria de que habrá trabajo efectivo y condiciones favorables para que nuestra querida Universidad de Sonora siga creciendo y destacando a nivel nacional y formando a los mejores profesionistas”, enfatizó.

Por su parte, la rectora Rita Plancarte señaló que en este encuentro con la gobernadora Pavlovich le reiteró la importancia del Alma Máter en el desarrollo de la educación, la ciencia, la tecnología, las artes y las humanidades para el estado de Sonora.

Asimismo, comentó que ser la primera rectora de esta casa de estudios, así como haber sido la gobernadora Pavlovich la primera mandataria en el estado, no es una concesión dada, sino un derecho ejercido y es muestra de la evolución positiva de la sociedad.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?