Anuncian próxima jornada de reforestación en “El Cárcamo”

Para fomentar el cuidado de la vegetación en la capital sonorense y el compromiso con el mantenimiento de diferentes especies, la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora (Proaes) y 19 organizaciones civiles y empresas “ambientalmente responsables”, llevarán a cabo la Jornada de reforestación y adopción de árboles “Plantando historias”, en la zona denominada “El Cárcamo”, donde se plantarán más de 400 ejemplares nativos de la región.

José Jesús Rochín Morales, titular de la Proaes, invitó a la comunidad hermosillense a participar el sábado 19 de junio en esta actividad que forma parte del programa Sonora Ambiental.

Con la dependencia, participan el Colegio Sonorense de Ecólogos AC, PROFAUNA AC, Caminantes del Desierto AC, SerNatura, Corredor Biológico Hermosillo y Colaboración Ecológica; Reduce Tu Huella, Venados Sustentables, Cultura Verde, Bukis a la Calle, +Vida Hmo, Dictus Unison, Naturalia A.C., All for One, ACTUES, De Raíz por Sonora, Hermosillo Plogging, Juventud Verde, Fomento a la Cultura Ambiental, entre otras que se siguen sumando.

Para esta primera edición, dijo, se eligió “El Cárcamo”, área ubicada al oriente de la ciudad de Hermosillo, donde actualmente se desarrollan actividades deportivas y recreativas; allí se plantarán más de 400 árboles, entre ellos, Mezquite, Palo Verde, Palo Fierro y Tepehuaje, especies todas nativas de la región, que han sido donados por diferentes instituciones y empresas.

“Este es un esfuerzo en equipo con diversas organizaciones ambientalistas del estado, así como empresas que forman parte del programa “Sonora Ambiental”. Todos estamos trabajando para que la comunidad se interese en plantar estas especies que son testigo de muchas historias en nuestras vidas, queremos que se comprometan a cuidarlos, mantenerlos y hacerlos parte también de su propia historia”, puntualizó.

El Procurador ambiental destacó la importancia de la tecnología en esta jornada que no solo implica la reforestación, sino también la adopción de los ejemplares plantados y de los ya existentes, para lo cual se ha desarrollado una App para celular con la que se podrá identificar, con geolocalización, la ubicación del árbol adoptado y darle seguimiento a su mantenimiento de forma interactiva.

Antonio Esquer, del Colegio Sonorense de Ecólogos, compartió que esta es la primera actividad de varias que se llevarán a cabo en conjunto para involucrar a la comunidad en acciones a favor del medio ambiente.

La jornada “Plantando historias” #AdoptaUnÁrbol, se desarrollará el sábado 19 de junio a partir de las 8 de la mañana y la invitación está abierta para las familias hermosillenses a sumarse, adoptar un árbol e iniciar nuevas historias en la comunidad, concluyó Rochín Morales.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?