Es la industria de la construcción clave para el desarrollo económico de Sonora

En el tren del desarrollo económico el primer vagón atrás de la locomotora económica es la industria de la construcción.

CONVERSATORIO

PROYECTAMOS EL FUTURO CON CMIC

Luego de los conversatorios que se tuvieron con las y los candidatos a elección popular para elegir al Gobernador del Estado, Diputados Federales y Presidente Municipal de Hermosillo, se presentan los puntos más importantes de este ejercicio plural y democrático, para poder hacer una detonación económica del Estado, la construcción es la palanca de apoyo.

  • Se planteó la necesidad de una planeación estatal y municipal en desarrollo urbano e infraestructura.

 

  • Contar con bancos de proyectos basados en esta planeación que estén completos y en su caso tengan la tenencia de la tierra, derechos de vía, permisos ambientales y recursos, que estén listos todos estos requisitos antes de licitar.

 

  • Se propusieron los proyectos estratégicos de gran visión para el desarrollo económico del Estado de Sonora.

 

  • Un viraje estratégico de gran visión. Se propuso un corredor de manufactura a través de todo el Estado de Sonora, teniendo como columna vertebral, la modernización del Puerto de Guaymas con énfasis en contenedores, y crear nodos logísticos entre los municipios de Navojoa, Obregón, Guaymas, Hermosillo y Nogales.

Es fundamental ligar este corredor con la modernización de los procesos aduanales, sanitarios y de seguridad; asimismo es fundamental la modernización ampliación de nuestras puertas fronterizas, sobre todo la de Mariposa en Nogales.

 

  • Se concientizó a las y los candidatos que el 96% de las empresas afiliadas a CMIC son medianas y pequeñas empresas; se comprometieron a apoyar en programas diversos, como es la infraestructura educativa, deportiva y de esparcimiento.

 

  • Se expuso la importancia de representarnos como sector antes las instancias federales y que privilegie los profesionistas arquitectos e ingenieros locales, en la elaboración de proyectos así como en la ejecución de obras, gestionando a que las licitaciones sean en el Estado de Sonora.

 

  • Se propuso, si bien el Ejército Mexicano, está siendo el mayor constructor del país y la CMIC no concuerda con esto, en el ámbito local propusimos que obras como instalaciones de la Guardia Nacional y las sucursales del Banco del Bienestar, pudieran ser contratadas empresas medianas y pequeñas por el ejército y crear un desarrollo regional.

 

  • La Cámara de la Construcción quiere y promueve licitaciones trasparentes, honestas, asignadas a las empresas profesionales no improvisadas, basándose en la capacidad y calidad de ejecución y que se lleve un record del desempeño de cada una de ellas que valgan puntos y que estos sirvan para las decisiones que se tomen en futuras licitaciones.

 

  • En forma proactiva, la CMIC firmó un acuerdo con el ISAF para poder certificar a nuestros afiliados en un distintivo de integridad a todos los niveles de nuestras empresas.

 

Agradecemos a todos su participación en estos conversatorios” Proyectamos el Futuro con CMIC”, elecciones 2021.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?