Agradecen alcaldes apoyos estatales para el fortalecimiento de sus policías

Luego de que alcaldes reconocieron el apoyo recibido a las corporaciones policiales por parte del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, David Anaya Cooley destacó que se mantiene activo el Programa de Fortalecimiento a Policías Municipales mediante el cual se contribuye al cumplimiento del Certificado Único Policial (CUP).

“La Secretaría de Seguridad Pública ha trabajado de manera coordinada con las autoridades de los 72 municipios del estado en lo que respecta a la certificación y acreditación de cada uno de los elementos de seguridad pública municipal para la obtención de su Certificado Único Policial”, manifestó.

El CUP, dijo, se emite una vez que el oficial da cumplimiento a cuatro lineamientos que exige el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, comprendidos por Formación Inicial, Competencias Básicas de la Función Policial, Evaluación del Desempeño y de Control de Confianza aprobado y vigente.

En representación de los alcaldes, el presidente municipal de Caborca, Librado Macías González extendió un agradecimiento a la gobernadora Claudia Pavlovich y al secretario por la respuesta a sus necesidades que se traducen en esta entrega de equipos, capacitación constante y apoyo para la evaluación del C3.

“Siempre hemos tenido apoyo del gobierno estatal, en cuestiones de seguridad no hay distingo de colores todos somos uno para enfrentar el flagelo de la inseguridad, así lo entendemos y lo aplicamos, en Sonora todos somos uno”, precisó.

Al respecto, la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens, reconoció el apoyo otorgado por la SSP, adicional a la entrega de patrullas, para la realización de los exámenes ante el Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3) y capacitación en el Instituto Superior de Seguridad Pública (Isspe).

“Estamos recibiendo en Guaymas esta aportación de patrullas, evaluación del C3, capacitación para el CUP, es algo inusual que al cierre de la administración se esté entregando equipamiento, nos da mucho gusto en el tema de seguridad siempre tenemos que ir un paso adelante”, sostuvo.

La presidenta interina de Magdalena, Armida Elena Carranza Aguirre, añadió que es muy positivo que en cualquier momento de la administración, el Gobierno del Estado entregue estos apoyos y reconoció que siempre se ha mantenido el respaldo a su municipio.

A través de la dirección de Vinculación Interinstitucional, se llevan a cabo los acercamientos entre los funcionarios de la SSP con los titulares de las corporaciones de seguridad para mejorar su función en beneficio de los y las sonorenses.

Durante la pandemia se ha mantenido contacto directo con comisarios e integrantes de las corporaciones municipales para seguir ofreciendo los programas y apoyos por parte de la SSP y, de igual forma, se les ha capacitado con perspectiva de género.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?