Conforma programa radiofónico una edición especial de las Fiestas del Pitic 2021

El programa radiofónico Al 100 con la Vida, coproducido por el Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación y la revista Ida & Vuelta, forma parte del programa oficial de Fiestas del Pitic y para esa ocasión se conformó una edición especial de tipo artística y cultural.

El productor general de Al 100 con la Vida, Javier Romero Córdova y también docente del Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación, comentó que la línea principal del programa es la prevención del consumo de drogas y promoción de estilos saludables de vida, y para el proyecto de Fiestas del Pitic se agregaron entrevistas con artistas de la localidad.

Recordó que el programa de este tradicional evento comprende del 18 al 31 de mayo, tiempo en el cual Al 100 con la Vida transmitirá cuatro programas. Dos de estas emisiones se llevaron a cabo los días 18 y 20 de mayo, los dos restantes se efectuarán los días 25 y 27 de mayo.

Mencionó que un aspecto principal del programa es que en la producción, conducción y realización de éste participan estudiantes de la Universidad de Sonora principalmente de las licenciaturas de Ciencias de la Comunicación y de Psicología; y a lo largo de cinco años el espacio se ha consolidado.

Añadió que incluso estudiantes de intercambio provenientes de Brasil y Colombia que en su momento se incorporaron a la Licenciatura en Psicología, también han participado en la realización del citado programa en las labores de conducción y realización.

Romero Córdova indicó que el espacio tiene como propósito la prevención en el consumo de drogas, incluidas las legales como el alcohol y el tabaco, “se trata de decirle a los jóvenes que si van a una fiesta se pueden divertir sin beber, pero en caso de consumir -alcohol- que el consumo sea responsable y no llegue a ser problemático o riesgoso”, y es que al prevenir el consumo de drogas hay menor probabilidades de caer en la adicción, apuntó.

Recordó que este programa inició en 2015 como una producción radiofónica transmitida a través de Radio Universidad; sin embargo, debido a la pandemia exploraron otras alternativas y actualmente transmiten en vivo por Facebook en Al Cien Con La Vida, señal que comparten con televisión universitaria y Radio Universidad, explicó.

Los entrevistados del programa son especialistas en diversas áreas: nutrición, psicología, medicina, psiquiatría e incluso se invita a estudiantes del Departamento de Bellas Artes para que presenten su trabajo artístico, comentó.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?