Tenemos que votar

Soledad Durazo

A dos semanas de la jornada electoral, las campañas en Sonora cobraron una dinámica más intensa.

Lógico es que mientras se acerca la fecha los equipos metan el acelerador y los temas reservados empiecen a revelarse.

Después de la publicación del reportaje de Latinus en el que se da cuenta de las propiedades del candidato de Morena, Alfonso Durazo en la opinión pública se interpreta como una abolladura a la campaña morenista por la incongruencia del discurso en relación con los hechos.

Mientras tanto, en el equipo Gandarista tras la suma de Ricardo Bours se aprecia un repunte que se fortalece con la suma de otros liderazgos este fin de semana como lo son Mario Alberto Castro Acosta, morenista de Arizpe y Dulce María Robles, candidata del PT a la alcaldía de Baviácora.

El sábado en Granados El Borrego Gándara tuvo una nutrida reunión con gente del municipio anfitrión además de Bavispe, Bacerac, Huachinera, Bacadéhuachi, Huásabas, Villa Hidalgo y Nacori Chico mismos que le refrendaron su apoyo.

En cuanto a sus propuestas el candidato de la Alianza Va por Sonora, está posicionando la tarifa 1G que atiende un tema muy sensible para los sonorenses como lo es la tarifa de luz.

El Borrego se compromete en emprender una lucha para lograr ese beneficio para el bolsillo de los sonorenses y que implicaría hasta un 50% de ahorro en el pago del servicio iniciando en el mes de abril y de forma definitiva para evitar el peregrinar que cada año tienen que hacer desde el gobierno del estado para lograr la autorización de la ahora tarifa 1F.

Por otra parte, desde diversos colectivos se está impulsando un mensaje que destaca la importancia de acudir a las urnas a emitir el voto.

Es muy importante que hagamos conciencia de ello, especialmente, en un ambiente cada vez más polarizado y respiro, con un árbitro electoral local cuestionado por la opinión pública y ya denunciado por el grupo parlamentario del partido Acción Nacional en el Congreso del estado, que ha solicitado al INE atraiga la elección de Sonora y remueva a la titular del Instituto Estatal Electoral por la parcialidad con la que acusan se está desempeñando.

Para los y las ciudadanas, es un deber acudir a las urnas. Ojalá hagamos conciencia de ello y asumamos que esta será una jornada que sin duda nos mantendrá más tiempo en la fila por las exigencias de la pandemia.

No perdamos de vista que en el pasado proceso del 2018 Sonora fue el estado con mayor abstencionismo. No repitamos la dosis.  Tenemos que votar.

Ojalá sigamos coincidiendo en www.SoledadDurazo.com @SoledadDurazo FB/SoledadDurazo IG: soledaddurazo YT: SoledadDurazo

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?