Son seis planteles educativos de Hermosillo los que están implementando el modelo Anticipa Educando Sonora, con el que se realizan sesiones con niñas y niños sobre los protocolos preventivos ante COVID-19, informó Enrique Clausen Iberri.
El secretario de Salud en la entidad recordó que la función principal de esta intervención es que, en conjunto con el personal docente y de salud, se enseñe a niñas y niños a cuidarse y a no propagar la enfermedad.
‘’La semana pasada se comenzó con la implementación de este modelo en dos planteles y hoy se suman cuatro más en Hermosillo, estamos muy satisfechos con la respuesta de las y los niños quienes han demostrado mucha responsabilidad’’, declaró.
En la implementación de este modelo, señaló, está de manera presencial un equipo multidisciplinario integrado por personal de epidemiología y profesionales de la salud trabajando de manera coordinada tanto con los colegios, como con los padres de familia, las niñas y los niños.
Clausen Iberri puntualizó que del 3 al 7 de mayo son 514 alumnos los que participarán en estas sesiones de Anticipa Educando Sonora, distribuidos entre los seis colegios participantes de la capital.
Aclaró que Anticipa Educando Sonora no es un regreso a clases, sino sesiones presenciales en torno a los protocolos para prevenir contagios de COVID-19 y que en el caso de las escuelas públicas será posible este tipo de ejercicio una vez que las autoridades correspondientes lo decidan y autoricen.