Deben contratos de infraestructura y presupuesto quedarse en Sonora: Kitty Gutiérrez Mazón

La candidata a diputada federal de la alianza VaXSonora del Distrito 5 Kitty Gutiérrez Mazón, fue invitada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción a participar en el conversatorio “Proyectemos el futuro con CMIC” junto a su compañero, el candidato a diputado federal por el distrito 3, Arturo Fernández.

En el evento, la candidata Kitty Gutiérrez expresó su preocupación por las empresas locales, ya que además de la reducción en el presupuesto para proyectos de infraestructura, solo el 30% de los contratos se otorgan a empresas locales y se ha privilegiado al Ejército como principal contratista del gobierno federal.

Lo anterior ha provocado una crisis importante en el sector, que significó el cierre de 9 mil MIPyMES de la construcción tan sólo en 2020. Ante lo alarmante de éstas cifras, Kitty Gutiérrez enfatizó la urgencia de darle la debida importancia al sector, ya que al generar más de 6 millones de empleos formales y 3 millones de informales en todo el país, es unmotor primordial de la economía.

Kitty Gutiérrez se comprometió a alzar la voz desde la Cámara de Diputados para traer el presupuesto necesario y que este se otorgue a empresas locales. Dijo también que luchará con la camiseta bien puesta para que nunca más se olviden de Sonora y que haya desarrollo parejo.

Al finalizar el conversatorio con los representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la candidata por el Distrito 5 Kitty Gutiérrez, agradeció la invitación y dijo estar convencida de que vienen buenos tiempos para Sonora. Se comprometió además, a diseñar un plan estratégico con el apoyo de los constructores para la reactivación económica y que las empresas sonorenses, ahora si cuenten.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?