Recibe Licenciatura en Administración Pública acreditación por tercera ocasión consecutiva

La Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales, A.C. (Acceciso), reconocida por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C., otorgó por tercera ocasión consecutiva la acreditación por cinco años al programa educativo de la Licenciatura en Administración Pública, “reconocimiento que avala la calidad académica de la Universidad de Sonora”, afirmó Gustavo de Jesús Bravo Castillo, jefe del Departamento de Sociología y Administración Pública.

“Las acreditaciones o certificaciones forman parte de un proceso que a nivel mundial se ha estado dando en la búsqueda de la mejora continua y la calidad de los programas educativos; esta tercera acreditación es un reconocimiento a la calidad del programa de Licenciatura en Administración Pública que se hace extensivo a la comunidad que integramos el departamento; a los profesores, alumnos, trabajadores, empleados y funcionarios”, externó Bravo Castillo.

Agregó que el lograr esta reciente acreditación con vigencia del 19 de enero del 2021 al 19 de enero de 2026, representa una extraordinaria oportunidad para hacer más atractiva esta opción educativa que oferta la Unison, y con ello despertar el interés de los alumnos de preparatoria por estudiarla. Actualmente la población estudiantil es de 154 estudiantes.

“Entre las fortalezas de estudiar la Licenciatura en Administración Pública está la planta docente, la cual cuenta con un alto perfil académico, con maestrías y doctorados; además, la licenciatura tiene tres ejes especializantes: Desarrollo Municipal, Desarrollo Gerencial y el de Análisis Político, lo que representa un elemento diferenciador con las opciones que ofrecen otras universidades de la región”, expuso el jefe del Departamento de Sociología y Administración Pública.

Por su parte, Alipia Avendaño Enciso, coordinadora del programa académico, detalló cómo se integró la comisión de trabajo que permitió atender puntualmente el proceso de Acceciso, que en esta ocasión se desarrolló de manera virtual ante la contingencia de la pandemia por covid-19.

Especificó que en primeramente trabajó la Comisión para la Elaboración del Informe de Autoevaluación del Programa de Licenciatura en Administración Pública, con la participaron de otras instancias y dependencias universitarias, como la División de Ciencias Sociales y la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Académico, quienes proporcionan información actualizada y pertinente para integrar dicho informe.

“Acceciso proporciona un documento para elaborar el Informe de Autoevaluación del programa que se debe acompañar con todas las evidencias de acuerdo con las categorías e indicadores señalados, después se envía de manera virtual. La visita in situ fue virtual, se realizaron reuniones con directivos, profesores, alumnos, egresados, empleadores y también se hizo un recorrido virtual por los espacios educativos y de servicios”, dijo Bravo Castillo.

La Licenciatura en Administración Pública tiene el objetivo de preparar profesionales con sólida formación conceptual, metodológica y técnica, que permita al egresado comprender la acción gubernamental y resolver problemas públicos concretos a través de la práctica profesional, la docencia, la investigación y la difusión de esta disciplina; además, proporcionar al estudiante un bagaje teórico y técnico que le permita definir, formular y evaluar políticas públicas específicas, y proponer soluciones a la problemática administrativa y política que enfrenta diariamente el gobierno.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?