Firman convenio de colaboración, para fortalecen la vinculación en el desarrollo de infraestructura

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Sonora CMIC, Ing. Alfonso Reina Villegas, firmó convenio de colaboración con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior Inversión y Tecnología (COMCE), encabezado por su Director General, Lic. Victor André Gamas Mayer, con el fin de fortalecer la vinculación en el impulso al desarrollo de Sonora, desarrollar infraestructura que facilite, agilice y modernice los procesos de comercio exterior en el estado e incrementar su conectividad con sus puertos interiores, marítimos y fronterizos.
El líder de los constructores en Sonora, señaló que esta formalización, es una oportunidad de unir esfuerzos entre las instituciones y buscar en una forma estratégica muy puntual y efectiva, tener una visión con liderazgo asertivo para el desarrollo económico del estado.
“Las organizaciones como las nuestras, debemos unir esfuerzos para que de una u otra forma, influyamos en una visión y en una dirección, que nos lleve a un mejor desarrollo para nuestro estado”.
Por su parte el Lic. Victor André Gamas Mayer, Director General de COMCE, comentó que la CMIC es fundamental para el desarrollo de México y de Sonora. Además, agregó que la infraestructura, se requiere fortalecer para el crecimiento del estado y que el Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), es una apertura para avanzar con un beneficio para que la región sea más competitiva.
“Como COMCE nos podemos vincular con CMIC para presentar esa visión internacional y regional, donde la infraestructura juega parte fundamental para aprovechar las bondades del T-MEC”.
El representante de COMCE en Sonora, se comprometió a apoyar a CMIC en los “Proyectos Estratégicos” que promueve la institución y dijo que de entrada impulsarán el Puerto de Guaymas, con énfasis en el manejo de contenedores.
CMIC encabezada por su presidente Ing. Alfonso Reina, sigue gestionando beneficios para el sector de la construcción, a través del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. como organismo intermediario del sector privado. Esta nueva alianza permitirá ampliar los horizontes de las constructoras sonorenses.
SOBRE EL COMCE
El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE) es el organismo cúpula del sector privado mexicano en materia de comercio internacional, integrante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Su misión es promover el Comercio Exterior, la captación y promoción de Inversión Extranjera y el Desarrollo Tecnológico en las empresas para fomentar el desarrollo y competitividad de México.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?