Sonora continúa colocándose en los primeros lugares en generación de empleo

A pesar de las condiciones económicas locales, nacionales y mundiales derivadas de la pandemia por COVID-19, Sonora continúa atrayendo inversiones y, con ello, generando nuevos empleos, de ahí que por tercer mes consecutivo se colocó en los primeros lugares en recuperación de empleos a nivel nacional, indicó Luis Núñez Noriega.

El vocero del Plan de Reactivación Económica en Sonora y titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) señaló que aunado a la baja de fallecimientos por COVID-19 en la entidad, en los últimos días, según datos de la Secretaría de Salud, en el estado se tienen buenas noticias en el tema de la reactivación económica y recuperación de empleos.

“Esta semana por tercer mes consecutivo Sonora se colocó de nuevo en los primeros lugares en recuperación de empleos a nivel nacional, ocupando en esta ocasión el tercer lugar con 6 mil 35 nuevos empleos generados durante el mes de marzo, según los datos emitidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social. A pesar de las condiciones económicas locales, nacionales y mundiales, Sonora continúa atrayendo inversiones”, afirmó.

Al cierre del primer trimestre de 2021, Sonora se ha colocado como la segunda entidad en recuperación de empleos, detalló Núñez Noriega, luego de que en enero se generaron 12 mil 003 puestos de trabajo nuevos, en febrero se contabilizaron 11 mil 547 y en marzo 6 mil 035 nuevos empleos.

“La suma de empleos generados durante este año es de 29 mil 585 puestos de trabajo formales, producto del esfuerzo que se debe reconocer del empresariado sonorense, de los inversionistas extranjeros y de las autoridades que se encargan de alentar la reactivación económica”, dijo.

En días pasados, se informó sobre la instalación en Hermosillo de una empresa internacional como Stanley Black & Decker, que envía un mensaje muy claro de que, como dijo la gobernadora, a Sonora está llegando “lo mejor de lo mejor”, esto producto de la confianza generada, la excelente mano de obra calificada de los sonorenses y la paz laboral que existe en la entidad, destacó el titular de la Cofetur.

“La llegada de Black & Decker es una muestra más de que se ha hecho lo necesario para hacer de Sonora un polo atractivo a la inversión, representando la generación de 1,800 nuevos empleos directos, así como los indirectos que se generarán durante la terminación de la planta de cinco hectáreas, que se instalará en el Parque Industrial Norte de Hermosillo”, recalcó.

La puesta en marcha de esta empresa, añadió, representa una inversión de 1,060 millones de pesos, lo que coloca a Sonora en la visión de los inversionistas extranjeros y en mapa global; las grandes ventajas competitivas del estado a nivel internacional han logrado consolidar un buen rumbo en materia de atracción de inversiones y generación de empleos, ambos temas claves para la superación de la pobreza y la dignificación de la vida de las y los sonorenses.

En Sonora, dijo, se están haciendo las cosas bien para reactivar la economía, ya que este año empresas como Stanley Black & Decker, Amazon, AT Engine, LaZBoy y BD Medical han anunciado inversiones en la entidad, lo que coloca al estado en competencia a nivel mundial.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?