Voy a proponer la instalación de un Consejo Económico Asesor para el gobernador: Alfonso Durazo

El relanzamiento económico de Sonora se hará de la mano con los empresarios sonorenses, por lo que se instalará un Consejo Económico Asesor que haga recomendaciones al futuro gobernador en materia económica, propuso Alfonso Durazo Montaño ante hombres y mujeres de negocios en Navojoa.

“Voy a proponer la instalación de un Consejo Económico Asesor para el gobernador, no para la Secretaría de Economía. Similar, toda proporción guardada obviamente, al que creó Bill Clinton. Un Consejo Económico Asesor que le ayudó a tomar las mejores decisiones económicas. Y fue uno de los períodos de mayor crecimiento en Estados Unidos”, explicó.

Asimismo, planteó la recuperación del programa “Only Sonora”, que perdió su propósito original, por lo que recomendó extenderlo hasta el sur del estado para facilitar el tránsito de turistas y aprovechar la actividad turística como una vertiente fundamental del ingreso de los sonorenses.

Recordó su iniciativa de crear un programa de infraestructura que consistirá en la ampliación de carreteras, en el impulso del puerto de Guaymas y el establecimiento de un clúster logístico de nivel internacional que contará con un recinto fiscal en el aeropuerto de Ciudad Obregón, con el fin de impulsar las exportaciones y atraer empresas de alta tecnología.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?