Continúa SSP con acciones de proximidad ciudadana sobre prevención del delito

A más de 637 mil sonorenses ha logrado impactar la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través del trabajo de proximidad ciudadana, capacitaciones virtuales, pláticas para madres y padres de familia, estudiantes, sobre prevención de adicciones y violencia de género, que realiza en forma permanente el Movimiento de Acciones por la Seguridad (MAS), resaltó Jorge Andrés Suilo Orozco.

El coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana manifestó que en la entidad se trabaja de forma permanente en la identificación de los factores de riesgo en las colonias focalizadas y se implementan mecanismos de acción a través de los comités vecinales que ayudan a desplegar el trabajo de la SSP al interior de las comunidades.

El programa MAS, explicó, tiene el propósito de mantener el contacto directo con las familias sonorenses y con ello impulsar y ejecutar coordinadamente medidas de prevención.

En los últimos dos años, el Movimiento de Acciones por la Seguridad (MAS) ha logrado impactar a más de 637 mil personas a través de proximidad ciudadana, capacitaciones virtuales, pláticas para madres y padres de familia, para estudiantes, prevención de adicciones, violencia de género, entre otros.

Suilo Orozco destacó que el avance de MAS se debe al trabajo coordinado entre la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), el Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe) y todos los que conforman la Secretaría de Seguridad Pública.

Con los grupos MAS en Whatsapp y con el trabajo coordinado entre autoridades y comunidad se ha logrado reducir los delitos patrimoniales, como robo a casa-habitación y robo de vehículo, gracias a la comunicación inmediata que se da a través del uso de la tecnología.

Con el MAS, la SSP no baja la guardia para generar entornos seguros, y seguirá fomentando la participación ciudadana para seguir colaborando en equipo a favor de la tranquilidad de las y los sonorenses.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?