Muebles con Palets: 10 ideas para hacer en casa

Construir tus propios muebles y personalizarlos a tu gusto. Hacerlo además utilizando materiales reciclados y a un coste muy bajo, resulta una idea más que tentadora. Por eso, cada vez son más los que se apuntan a la moda de realizar muebles con palets.

Los palets es un material muy fácil de encontrar y muy baratos con los que podremos hacer un sinfín de distintos muebles con palets
Para hacer un mueble con palet y que realmente quede bien es necesario realizar trabajos previos como el lijado y barnizado, para obtener de esta forma un buen acabado.

Hoy te traemos 10 ideas de muebles con palets que puedes hacer tu mismo:

Mesa auxiliar con pallet

Las mesas hechas con palets quizás fueron las pioneras en esta nueva tendencia decorativa.
Realmente son fáciles de hacer aunque hay muchas variaciones posibles a la hora de construirlas.
Para hacer una mesa baja simple tan solo necesitaras 1 palet y 4 ruedas para las patas. Debes lijar adecuadamente la madera y aplicarle una capa de barniz o de pintura.

 

Cama reutilizando palets

Otro de los muebles de palets más conocidos son las camas. Si empezaron como un recurso barato para estudiantes ahora han sido elevadas un nuevo nivel decorativo.
Hacer una estructura de cama con palets es sencilla. Necesitarás 2 palets para una cama individual y 4 palets para cama doble.

Cabecero reciclado

Aunque tu cama no esté hecha de palets puedes agregarle un cabecero realizado con este material, de hecho se ha convertido en un objeto decorativo de los más in.
Es uno de los muebles con palets más fáciles de realizar aunque como hemos dicho antes existen muchos diseños diferentes. Unos más sencillos que otros.

Botellero

Me gustan los muebles con palets prácticos y éste lo es, además resulta muy decorativo.
Además de soporte para las botellas cuenta con ranuras para colgar las copas.

Zapatero con palets reciclado

Otro de los muebles con palets más prácticos es este zapatero. Puedes utilizarlo simplemente lijando y barnizando el palet, apoyándolo sobre una pared.
Los zapatos se introducen entre la separación de las tablas.
Si quieres hacer algo más sofisticado puedes hacer con palets un banquito donde, además de guardar los zapatos, podrás sentarte para descalzarte. Ideal para recibidores amplios.

Mesa TV

Con una técnica muy similar a la de la mesa baja, puedes realizar un mueble con palets para la televisión.
En esta versión, en cambio, al ser más estrecha, podrás partir los palets a la mitad para su construcción por lo que necesitarás menos palets.

Sofá reusando palets

Este tipo de sofá es perfecto para exterior, de hecho se utiliza mucho como mueble de jardín.
Necesitaras varios palets para realizarlo aunque depende del tamaño de sofá que necesites.
El más fácil de hacer es la bancada tipo chill-out, que no requiere respaldo.

Jardinera

Las jardineras de palet adornan mucho un patio o una terraza. Puedes barnizarla o pintarla, de blanco queda muy bonita.
Construirla es muy sencillo, solo necesitarás un palet que dividiremos en 3 partes, para después unir las distintas piezas mediante clavos o cola para madera.

Perchero

Existen muchas variantes de percheros con palets. La más sencilla es cortar directamente el palet a la medida que quieras y atornillarle los colgadores que podrás encontrar en cualquier bazar o ferretería.
Hay quien cuelga de la pared el palet entero y hay quien lo desmonta y junta las tablas.

Estantería

De la misma manera que hicimos el botellero puedes conseguir unos bonitos estantes, aunque el mismo palet oculta en su interior una estantería ya hecha.
Tan solo tendremos que desmotar las tablas de uno de los lados del palet y tendremos una estantería de 3 baldas lista para colgar.
Como puedes observar existen miles de posibilidades a la hora de hacer muebles con palets solo necesitarás algo de tiempo, unos cuantos palets y muchas ganas de crear tus propios muebles. ¿Te animas?

 

 

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?