Desdobla estrategia El Borrego 

Soledad Durazo

Mucha reacción provocó en redes sociales la postura de Ernesto Gándara ayer cuando en una reunión con empresarios estableciera que ninguna relación personal, amistosa ni de afinidad política de los gobernantes, asegura mejor trato del gobierno federal hacia los estados.

Lo anterior, tiene su principal argumento en la esencia centralista de la administración que encabeza el presidente López Obrador.

Y dio ejemplos con los gobiernos amigos del presidente en Puebla, Veracruz, Chiapas y Baja California; y es que a la conducción centralista hay que sumarle el desempeño deficiente del gobierno federal, dijo El Borrego Gándara.

Más tarde, en reunión con una veintena de mujeres periodistas reiteró el señalamiento: “Un gobernador del estado no está para ser amigo del presidente de la República; un gobernante sumiso no sirve a la gente; desde los estados se debe exigir a la federación” y también deslizó un extrañamiento: “Me parece incongruente que después de ser secretario de seguridad, Alfonso Durazo pretenda gobernar Sonora con el desastre qué hay en seguridad”, dijo.

En ese sentido también precisó que Cajeme, Guaymas, Empalme y Caborca serían en su gobierno los primeros municipios en tener un plan de acción inmediata en materia de seguridad porque la situación ahí se ha salido de control.

El discurso del candidato de la Alianza va por Sonora, está subiendo de tono, pero no llegará a la confrontación ni a alusiones personales lo cual no quiere decir, como se establece en las referencias discursivas anteriores, que esa postura esté exenta de señalamientos o cuestionamientos, pero eso es algo muy aparte.

Y es que precisamente la confrontación es algo que mucha gente rechaza sobre todo cuando se está por las propuestas, la discusión de las ideas y la búsqueda de esquemas más armoniosos de convivencia, no dejan de escucharse voces que esperan más agresividad de parte de El Borrego Gándara pero no será así; sin embargo algo muy diferente es demostrar carácter, presentar posturas ante los temas, las personas y las circunstancias y a juzgar por los recientes posicionamientos, hacia allá se está desdoblando la estrategia del candidato del PRI-PAN-PRD.

Ojalá sigamos coincidiendo en www.SoledadDurazo.com @SoledadDurazo FB/SoledadDurazo IG: soledaddurazo YT: SoledadDurazo

 

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?