Como una muy grata experiencia de atención, servicio con orden y alta calidad a los adultos mayores calificó el rector Enrique Fernando Velázquez Contreras el proceso de vacunación contra la covid-19 que se llevó a cabo esta semana en el Estacionamiento Multinivel de la Universidad de Sonora.
Entrevistado por representantes de diferentes medios informativos expresó sentirse muy contento y satisfecho por el esfuerzo y trabajo realizado desde el primer día de la vacunación, proceso que alcanzó las expectativas planteadas desde que diseñaron la forma en cómo iba a funcionar la fase de atención a los adultos mayores de 60 años de edad.
“Esta acción ha sido muy satisfactoria y pongo un 100 de calificación a toda esa gente que vino al campus universitario a recibir su primera dosis, con conciencia, respeto y de manera ordenada al proceso”, expresó Velázquez Contreras.
Incluso, dijo que recibió positivos comentarios de funcionarios del sector salud estatal de que la Universidad de Sonora ha sido en esta acción el único modelo en la atención a la gente, tanto en vehículos como aquellos que llegaron a pie.
“Será difícil igualar al nivel de atención al que llegamos, pero a la vez sabemos que el reto es mantener esa calidad en la atención a la gente”, expresó.
Gran participación de voluntarios
Por su parte, María Olga Quintana Zavala, jefa del Departamento de Enfermería, brindó un reconocimiento a las autoridades universitarias por haber ofrecido a esta casa de estudios para ser sede de esta fase de vacunación.
Asimismo, expresó una felicitación a quienes participaron como voluntarios ya que siguieron muy bien las instrucciones, facilitando de esa forma que el proceso haya sido muy fluido.
“Todos participaron en forma muy ordenada y comprensiva en un contexto inédito, buscando dar la atención de calidad y calidez, que es lo que las personas adultas mayores en este caso requirieron”, indicó.
Mencionó que, en esta fase, el voluntariado se conformó por estudiantes y docentes de los departamentos de Ciencias Químico Biológicas, Enfermería, Trabajo Social y de Ciencias del Deporte y de la Actividad Física.
En igual forma, expresó un reconocimiento a los esfuerzos realizados en esta etapa por Juan Carlos Gálvez Ruiz, director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, y al personal de Seguridad Universitaria, coordinada por David Fontes Domínguez.
Quintana Zavala sostuvo que esa acción llena de orgullo a la institución por ser parte de esta atención. “Nos sentimos muy honrados en contribuir con la sociedad con nuestro trabajo y corazón, y poder ayudar a la comunidad”.
Consideró como muy significativo contribuir con la sociedad en esa tarea, expresando que ha sido muy emocionante ayudar a las personas que se acercaron al campus universitario para recibir su vacuna, además de haberse coordinado en ese esfuerzo con diferentes instituciones de salud de la entidad.
“Esto ha sido muy emocionante y alentador en los momentos en que deseamos que todos tengan esa dosis de la primera vacuna contra la covid-19 tan esperada, lo cual significa una esperanza de que todo va a estar mejor”, concluyó.