En marcha operativo de hidratación en centros de vacunación ante altas temperaturas

Brigadas de la Secretaría de Salud en Sonora entregaron casi 5 mil botellas de agua y 370 kilos de cítricos a los adultos mayores que acudieron este miércoles a los centros de vacunación contra COVID-19 de Hermosillo, informó Gianco Urías Abundis.

El vocero de Salud Sonora explicó que se busca evitar que tanto adultos mayores como el personal de los centros sufran deshidrataciones por las altas temperaturas, por lo que, la gobernadora Claudia Pavlovich y el titular de la dependencia estatal, Enrique Clausen instruyeron formar estas brigadas de apoyo.

’’La gobernadora Claudia Pavlovich y el secretario Enrique Clausen solicitaron formar brigadas de la Secretaría de Salud para llevar líquidos y cítricos a todos los adultos mayores que están en los puestos de vacunación esperando su vacuna contra COVID-19’’, declaró.

Precisó que la jornada de entrega inició a las 9:00 de la mañana y hasta el momento son 4 mil 800 las botellas de agua entregadas y 370 kgs de cítricos, entre estos, naranjas y toronjas.

Urías Abundis comentó que este apoyo no solo se brindó a los adultos mayores en espera de su turno de vacunación, sino a todo el personal que hace posible las jornadas como lo son voluntarios y personal de la Secretaría de Salud, del Imss, Issste, Isssteson, Secretaría de Bienestar, Guardia Nacional y Sedena.

Las personas que integran estas brigadas, agregó, en su mayoría son personal administrativo de Salud Sonora, así como paramédicos del CRUM y sociedad civil.

‘’Estamos muy agradecidos por la respuesta de la gente y seguiremos apoyando con estas acciones’’, culminó.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?