Acuerdan acciones en favor de niñas, niños y adolescentes de la entidad

A través de la firma de un convenio de colaboración la fundación Acción Restaurativa, en Argentina, y el Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora (Sipinna), ratificaron objetivos comunes para impulsar el desarrollo de este sector de la población, haciendo visibles sus derechos a una vida digna e impulsando su protección cuando estos son vulnerados.

Atendiendo las medidas sanitarias por la pandemia por COVID-19, en una reunión virtual la secretaria ejecutiva de Sipinna Sonora, Blanca Camacho Sosa, explicó que este convenio destaca la utilización de la Justicia y las Prácticas Restaurativas como uno de los recursos más valiosos para dar voz a las niñas, niños, y adolescentes, para conocer sus necesidades, sentimientos, y aspiraciones, con el fin de que las políticas públicas respondan a los intereses de esta población.

“Esta Secretaría de Gobierno, y el Gobierno del Estado de Sonora agradecen esta alianza y firma de convenio que yo sé que beneficiará a muchas niñas, niños y adolescentes en el tema de justicia restaurativa”, indicó la titular de Sippina.

Añadió que para fortalecer el trabajo institucional bajo el Paradigma Restaurativo, se han propuesto varias vías de acción, tales como la difusión, divulgación, formación en sus distintas modalidades, elaboración de proyectos, intercambio de información y otras que ambas partes acordarán de forma específica.

Silvana Paz, directora académica de la Fundación Acción Restaurativa, mencionó que se requieren de proyectos creativos para atender las necesidades de las niñas, niños, y adolescentes.

“Así como cambia el mundo de rápido, tenemos que también nosotros calibrar nuestra posibilidad a las necesidades, hacer planes pero tener la posibilidad de hacer frente a la incertidumbre con proyectos creativos”, señaló.

Amelia Iruretagoyena Quiroz, corresponsal en México de la Fundación y presidenta del Consejo Consultivo de Sipinna Sonora, destacó la colaboración entre la fundación de origen argentino y el Gobierno del Estado, para generar un equipo sólido que permita asistir a las niñas, niños, y adolescentes en su desarrollo.

“En todo se requieren equipos y aliados, esta debe de ser una de las tareas primordiales que nos deberá ocupar para ir creciendo y generar equipos sólidos, en eso ustedes nos podrán ayudar y seguir creciendo”, comentó.

Presentes: Silvina Marcela Paz, directora académica de fundación Acción Restaurativa; Constanza Hasperue, presidenta de la fundación Acción Restaurativa; Eliana Servera, secretaria de la fundación Acción Restaurativa; Belén Simonutti y Lucas Bongovi, representantes de la fundación Comnapaz (Argentina); y María del Carmen Woolfolk, directora jurídica de Sipinna Sonora.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?