Exhortan a tener empatía para no provocar más contagios en esta Semana Santa

A un año del inicio de la pandemia mundial por COVID-19, los médicos y enfermeras que laboran en la Arena Sonora consideran que la población no ha tenido suficiente empatía con ellos, ya que no se cuidan como deberían.

Es el caso de Ruth Alejandra Leal Escalante, quien es Médica General y a un año de la pandemia ya se siente un poco mejor en el aspecto emocional.

“Al principio fueron demasiado los sentimientos de estrés, ansiedad y depresión, creo que fue en todos los casos del personal de salud que hemos estado desde el principio en la pandemia del COVID”, precisó.

Mencionó que sí ha llegado a pensar en renunciar en varias ocasiones y más al principio cuando comenzaron los brotes y sobre todo al ver que en realidad las personas no se estaban cuidando ni apoyando como debería de ser.

Dijo que ha sido mucha la carga de trabajo el que han tenido durante todo el año en el que siguen aislados y cuidando a su familia “y la población no nos ha apoyado como nosotros deseamos, sí hemos pensado en renunciar”.

Leal Escalante detalló que lo más difícil durante todo el año de la pandemia, ha sido alejarse de su familia ya que cuando comenzó, la mayoría se aisló, ella tuvo que salirse de su casa, su hermano que al igual es médico y también dejó a sus padres solos por estar cuidando a otras personas.

Recomendó a todas las personas que se cuiden, que cuiden a sus familias, sobre todo a los adultos mayores, que traten de seguir las medidas de prevención e higiene, como el uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

“No es necesario salir para disfrutar de su familia, no es necesario ir a la playa para estar con su familia, pueden quedarse en su casa a hacer actividades, por favor de verdad cuídense para que esto termine más rápido” concluyó.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?