De acuerdo con los resultados de la encuesta sobre la calidad de los servicios públicos en 2020 hecha por el ISAF, la recolección de basura, el suministro de agua potable y el alumbrado público son los aspectos mejor evaluados de Hermosillo, y reflejan una mayor percepción positiva en la capital, presidida por la Alcaldesa Celida López Cárdenas, que en el promedio estatal.
En cuanto al suministro de agua potable en el domicilio, el 87 por ciento de los encuestados hermosillenses respondió que el líquido les llegó en forma constante y sin interrupciones; el 63 por ciento lo consumió sin temor a enfermarse y el 60 por ciento considera que cuando ocurrieron fugas se las arreglaron con rapidez.
La media estatal sobre las mismas preguntas fue de 81 por ciento, 55 por ciento y 58 por ciento, es decir Hermosillo obtuvo en todos los casos mayores porcentajes.
Respecto al Alumbrado Público, el 76 por ciento de los encuestados en Hermosillo consideró que las calles de su colonia están iluminadas adecuadamente; el 69 por ciento que igual ocurre con otras calles y áreas públicas de la ciudad y el 56 por ciento que cuando enfrentó fallas recibió atención inmediata.
Dichos porcentajes superan a los reportados a nivel estatal, que son del 68, 61 y 50 por ciento respectivamente.
La recolección de basura y limpia resultó con un elevado porcentaje de evaluación positiva entre los encuestados de Hermosillo. El 94 por ciento respondió que en su hogar se cumplió con el servicio en el día y horario establecido, mientras que a nivel estatal el porcentaje fue de 87.
El estudio realizado por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización confirma los logros y retos de la administración encabezada por Celida López Cárdenas, quien continúa con el rescate de los servicios públicos del Municipio, en rubros históricamente desatendidos tanto en el casco urbano como en el área rural.