¿Por qué los ataques a Natalia Rivera?

Soledad Durazo

No es de extrañar los ataques que en días recientes se han dirigido a la persona de Natalia Rivera, la jefa de la oficina del Ejecutivo estatal.

 

Y aunque no es lo deseable es lo que se acostumbra o son las formas rudas de la política que buscan mermar una imagen pública de manera directa y de rebote hacia la gobernadora Claudia Pavlovich por la cercanía que tienen.

 

La verdad es que a Natalia podrán acusarla quizá de muchas cosas, pero no de incapacidad y tampoco de deshonestidad.

 

No exagero si afirmo que muchas mujeres, sobre todo políticas, se ven reflejadas en ella precisamente por esos dos atributos con los que transita: capacidad y honestidad.

 

Fue figura clave en la campaña de la ahora gobernadora del estado. Lo fue por su capacidad en el debate, su estructura mental y su compromiso con la transparencia.

 

Por eso ha sido también pieza clave en el gobierno del estado para llevar con orden la oficina desde la cual se coordinan y se armonizan acciones de gobierno.

 

Al arranque de la actual administración dejó de lado aspiraciones personales y renunció al espacio que había alcanzado en el Congreso del estado precisamente para sumarse a un proyecto de siete años, para sumarse al equipo directo de la gobernadora, coordinar su oficina y cuidar en séptimo año con base en procesos que tienen como sustento principal la transparencia y la rendición de cuentas.

En fin, pues que desempeños, trayectorias como la de Natalia Rivera se caracterizan por usar la cabeza y no los pies para hacer política y eso despierta también muchas envidias adentro y afuera de los equipos y estos ataques que ha recibido provocaron por cierto que mucha gente se dedicara a hablar bien de ella particularmente a Ernesto Gándara.

 

En política la capacidad y la honestidad pocas veces van juntas y cuando se reúnen despiertan especial envidia entre quienes no las poseen y por lo mismo la descalificación es una o la única estrategia que alcanzan a articular…y todavía en estos tiempos cuando el blanco es una mujer, los ataques se recrudecen.

 

Ojalá sigamos coincidiendo en www.SoledadDurazo.com @SoledadDurazo FB/SoledadDurazo IG: soledaddurazo YT: SoledadDurazo

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?