Concluye etapa de auscultación del Proceso de Nombramiento de Rector de la Unison

La Junta Universitaria concluyó la etapa de auscultación del Proceso de Nombramiento de Rector de la Universidad de Sonora correspondiente al periodo 2021-2025, mecanismo mediante el cual este órgano de gobierno conoció y recabó la opinión de la comunidad universitaria acerca de los cinco aspirantes al cargo.

Tal como se estableció en el numeral 5 de la convocatoria, la Junta Universitaria estableció tres mecanismos de acercamiento, de manera virtual, hacia la planta docente, estudiantes, trabajadores no académicos y egresados: encuesta de opinión, audiencias y comunicación por escrito.

Dicho material será concentrado y procesado cuantitativa y cualitativamente por las comisiones de la Junta Universitaria; posteriormente, la información será presentada al pleno durante la continuación de la sesión 132 ordinaria permanente los días 3 y 4 de marzo para ponderar lo expresado por la comunidad universitaria, y de esta manera cumplir con lo establecido en el numeral 6.

De acuerdo con el numeral 7 de la convocatoria, la Junta Universitaria publicará el jueves 4 de marzo los nombres de quienes participarán como candidatos a ocupar el cargo de rector de la Universidad de Sonora, y del 10 al 12 de ese mismo mes, los candidatos seleccionados deberán hacer llegar un documento no mayor de 10 cuartillas con los puntos más destacados de lo que será su Plan de Desarrollo Institucional para el periodo 2021-2025.

A partir del 15 de marzo, la Junta Universitaria entrevistará a los candidatos que hayan entregado el escrito referido, y antes del 19 de marzo nombrará de entre ellos a la persona que habrá de ocupar el cargo de Rector de la Universidad de Sonora.

Como parte del proceso, previamente se ha dado cumplimiento a diversas etapas, que han sido: registro de aspirantes, difusión de los aspirantes que cumplieron con los requisitos de la convocatoria, campaña de difusión a través de medios de comunicación y redes sociales institucionales del currículum vitae y programa de desarrollo de los aspirantes, y sesión de presentación ante la comunidad universitaria.

La Junta Universitaria reconoce y agradece la participación de los diversos sectores de la comunidad universitaria en el Proceso de Nombramiento de Rector de la Universidad de Sonora para el periodo 2021-2025, y mantiene su invitación a brindar seguimiento al mismo a través del sitio https://procesorector.unison.mx/.

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?