En su participación en la Mesa Cancún, integrada por periodistas y comunicadores, Alfonso Durazo Montaño señaló que en su natal Bavispe forjó el compromiso social que hoy tiene con Sonora.
El precandidato de Morena a la gubernatura dijo a los diferentes representantes de medios de comunicación que Bavispe, en extensión territorial, es comparable con el estado de Tlaxcala.
“En Bavispe estudié la primaria y debo decir también que ahí forjé el profundo compromiso social que hoy tengo… asumo esa realidad de lo que yo llamo el Sonora profundo”, explicó el morenista.
Al respecto, lamentó que tanto Bavispe como las pequeñas poblaciones de la entidad se encuentren en el abandono, por lo que su reactivación económica deberá convertirse en un asunto prioritario.
Durazo Montaño relató que ese municipio de alrededor de mil habitantes que colinda con Chihuahua y la Línea Divisoria con Estados Unidos, “el que más tenía no podía presumir de gran cosa y el que menos tenía, tampoco carecía de lo elemental para salir adelante”.
El aspirante a la gubernatura agregó que hoy, la mitad del pueblo batalla y la otra mitad, aún en su solidaridad, no tiene capacidad para sacar adelante a la gente que ahora sí le batalla; “eso habla del proceso de degradación social que se ha vivido en el estado y que se ve reflejado en Bavispe”.