Acciones de Anticipa en colonias “Zona Cero” en riesgo máximo por COVID-19

Con la finalidad de detectar a tiempo casos de COVID-19 y evitar que estos pacientes se agraven, la Secretaría de Salud en el estado continúa llevando Jornadas Anticipa a las colonias de riesgo máximo, informó José Jesús Duarte Cubillas.

El jefe de Jurisdicción Sanitaria No. 1 dijo que en esta ocasión la jornada se desarrolló en la Colonia Nuevo Hermosillo, en el parque Diana Laura, donde se ubicó la unidad móvil para la atención de los usuarios.

“Las personas cada vez se acercan más y piden información o si tienen algún síntoma sugestivo a COVID-19 como dolor de garganta, tos, fiebre o malestar general se hacen la prueba de antígenos con resultados en 20 minutos”, explicó.

En esta colonia ubicada al sur de Hermosillo, se realizaron 50 pruebas de Antígenos, de las cuales cinco resultaron positivas y ocho casos se turnaron para prueba PCR.

“Queremos que las personas se atiendan a los primeros síntomas y no se esperen, ya que este virus es muy cambiante y puede agravarse de un momento a otro”, detalló.

Compartió que el viernes 5 de febrero la unidad móvil se ubicará en Calle Emancipación esquina con Carlos Cabanillas, de la Colonia Norberto Ortega con un horario de 9:00 a 14:00 horas.

El médico comentó que con base en la revisión médica se les realizará la prueba de Antígenos con resultados en menos de 20 minutos, a quienes sea necesario se les realizará la prueba PCR, y se les brindarán los medicamentos que les indiquen los médicos.

Reiteró el llamado a continuar con la medida de Quedarse en Casa y aplicar la regla de tres: Uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia, así como acudir a la unidad móvil o centro Anticipa más cercano al primer síntoma sospechoso de COVID.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?