Queremos que nuestros buquis tengan espacios para venir a disfrutar de nuestra cultura: Celida López

“Queremos que nuestros buquis tengan espacios para venir a disfrutar de nuestra cultura, la niña Comcaác es un símbolo de esta cultura que reconocemos y honramos”, expresó la Alcaldesa Celida López Cárdenas, al develar la segunda creación de un proyecto de arte urbano en espacios públicos emblemáticos de la ciudad.

Junto con vecinos, colaboradores de su administración, regidores e integrantes del Consejo Consultivo de la Zona Histórica de Hermosillo e IMPLAN, la Presidenta Municipal conmemoró el Día de la Candelaria presentando la figura decorativa alusiva a la etnia Seri que hoy adorna la Plaza Villa de Seris, que diseñó y elaboró el escultor sonorense Oscar Cedillo.

Dicha pieza, junto con la escultura “Sonorita el Venadito” en el centro comercial de Hermosillo, forma parte del proyecto “Buquis”, una estrategia del Gobierno Municipal y ciudadanos que promueve valores tradicionales en áreas públicas y las hace más atractivas para residentes y visitantes.

“Mas espacios públicos para nuestros niños, para que las familias vengan a disfrutar”, aquí estamos expresó López Cárdenas durante la ceremonia protocolaria para dar a conocer esta figura decorativa ante los vecinos de esta tradicional colonia.

Agradeció a los integrantes del recientemente reactivado Consejo Consultivo de la zona Histórica de Hermosillo, por avalar y respaldar este proyecto que responde al interés de rescatar los espacios públicos urbanos, e incorporarles elementos representativos de las tradiciones locales para disfrute de las familias.

La alcaldesa estuvo acompañada por Fermín González Gaxiola, Síndico Municipal; Joaquín Rodríguez Véjar, Secretario del Ayuntamiento; José Carrillo Atondo, Coordinador de CIDUE; el regidor Iván Miranda; Ignacio Lagarda, Cronista Municipal; Juan Carlos Holguín, Presidente del Consejo Consultivo de la Zona Histórica de Hermosillo; Ana María Avilés, Presidenta del Consejo Consultivo de IMPLAN, y vecinos del sector.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?