Cuentan estudiantes con discapacidad con canal de videos de educación física

Con actividades sencillas y atractivas, maestros de la Zona Escolar 07 de Educación Especial Federal elaboran videos de educación física para que estudiantes con discapacidad se activen desde su casa.

Dryanna Edith Hernández Delgado, directora del Centro de Atención Múltiple Estatal (CAME) No. 15 “Profa. Lidia Cotaque Barrios” y coordinadora del proyecto, comentó que va dirigido a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

“Este proyecto surgió para preservar y fomentar hábitos de salud física como la activación, el ejercicio, la recreación y juegos sustentados en prácticas inclusivas, innovadoras y sobre todo sencillas al alcance de toda la comunidad escolar y con énfasis en la atención de alumnos con discapacidad”, dijo Hernández Delgado.

El material está disponible en el perfil de Facebook de la Zona Escolar 07 de Educación Especial Federal, donde se constituyó una comunidad virtual de docentes y se acordó producir material digital, dirigido a la comunidad escolar de educación básica con énfasis en la discapacidad.

Explicó que elaboraron videos cada semana, que se clasifican por nivel educativo: inicial-preescolar, primaria y secundaria, con actividades sencillas y atractivas del área de educación física como: juegos tradicionales, motricidad, locomoción, lateralidad, coordinación, vida saludable, fuerza y equilibrio.

“Todo con ajustes razonables y diversificados para atender a la población con discapacidad, desde la perspectiva de potencializar siempre las habilidades”, indicó Hernández Delgado.

Además del contenido digital, se elaboraron infografías para enriquecer la información y facilitar el desarrollo de las actividades.

“Somos un equipo de trabajo preocupado, ocupado y comprometido por sembrar prácticas inclusivas en el área de educación física”, subrayó.

Los maestros que colaboran en este proyecto son: Alicia Valle, Xóchitl Gámez, Gabriela Barrón, Eris Cota, Belem Parra, Francisco Bustamante, Juan Antonio Duarte, Ignacio Montoya, Jesús Véjar y Jesús Noriega.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?