Se suma Unison a la Alianza Por un Hermosillo en Verde

Unison

La Universidad de Sonora se sumó a la Alianza por un Hermosillo en Verde, esfuerzo conjunto de la iniciativa privada, gobierno municipal y sociedad civil para impulsar acciones que permitan avanzar al color verde en el semáforo epidemiológico.

Sobre esta iniciativa encabezada por la organización Hermosillo, ¿Cómo vamos?, el rector de la Universidad de Sonora, Enrique Fernando Velázquez Contreras, mostró su solidaridad y compromiso institucional por seguir apoyando cualquier acción que impacte positivamente en la salud de las familias sonorenses.

Consideró esta alianza como un gran esfuerzo de la sociedad civil organizada, con apoyo del gobierno estatal y municipal, para generar estrategias que hagan frente al sensible aumento en los casos de covid-19.

El rector afirmó que la Universidad de Sonora mantiene su compromiso y colaboración con la Secretaría de Salud, el municipio de Hermosillo y la asociación Hermosillo, ¿Cómo vamos?, para lograr los objetivos de la Alianza por un Hermosillo en Verde.

En rueda de prensa, el presidente de Hermosillo, ¿Cómo vamos?, Arturo Díaz Monge, informó que se busca establecer mecanismos de diálogo entre autoridades y ciudadanía para la concertación de acciones que contribuyan al cuidado de la salud.

“Es un llamado a la acción, a que todos pongamos de nuestra parte en la medida que cada quien pueda, sin duda todos podemos hacer algo para contribuir. Ya se han sumado más de 120 organizaciones, una muestra del gran compromiso que se está manifestando y no nos queda duda que podemos aspirar a esta meta”, resaltó.

Agradeció a los más de 60 liderazgos que estuvieron presentes de manera virtual, representantes de las diferentes organizaciones de la sociedad civil, de asistencia privada, de las universidades, centros de investigación, entre otras, y mencionó que parte de esta propuesta es desarrollar plataformas de datos abiertos para medir la información de movilidad en la capital del estado.

“Aspiramos a lograr un nivel de riesgo epidemiológico mínimo que derivará en tener un semáforo epidemiológico en verde para la ciudad y también para nuestro estado, buscamos establecer mecanismos de diálogo y cooperación entre las autoridades estatales, municipales, federales y los diversos sectores de la sociedad civil para concertar acciones que contribuyan al cuidado de la salud y a la reactivación económica ordenada”, enfatizó.

En la conferencia de prensa, el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, destacó que en la actualidad 58 de cada 100 pruebas PCR resultan positivas en el repunte de la covid-19 en Sonora, y que colaborarán con esta alianza para crear acciones que ayuden a reducir la transmisión del virus.

Mientras que la presidenta municipal, Célida López Cárdenas, también hizo un llamado a la ciudadanía para que se sume a esta alianza; consideró que se requiere que el llamado sea de familia en familia, e hizo hincapié en que la Navidad se celebre con menos convivencia, pero con esperanza.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?