Esta temporada de Navidad no solo se trata de recibir, sino también de dar. Y qué mejor manera de que los pequeños comprendan esta enseñanza que elaborando un regalo con sus propias manos. Te compartimos una serie de regalos DIY para armar desde casa.
Obras de papel
Necesitas: Lápices de colores, papel dorado, papel blanco, listón dorado.
COLOREA: Ayuda a tus hijos a crear el patrón del árbol: las decisiones estilísticas están en sus manos. Hagan dos árboles.
ÁRMALO: Coloreen los árboles y con una tijera hagan un corte al centro de uno de ellos sin llegar hasta la punta. Ya pueden encajarlo al otro árbol y decorarlo con una estrella y un listón para colgarlo.
Piña
Necesitas: Piñas, pom poms de colores, listón o hilo, pegamento.
PEGA: Los pom poms a algunas puntas de la piña. Elige todos los colores que deseas.
CUELGA: Con ayuda de un poco de pegamento asegura el listón a la piña con el objetivo de crear un adorno para el árbol.
Corazón de madera
Necesitas: 2 corazones de madera de distintos tamaños, pinturas (sus favoritas), cuerda dorada, cascabeles, silicón frío.
PINTA: Deja que tus hijos creen un espacio dispuesto para pintar (con periódicos o cualquier otra protección para no manchar la casa) para que inicien con las manos de pintura. Luego dejen secar un par de horas.
PEGA: Con el silicón unan los dos corazones. Asimismo, deja que elijan de qué manera utilizar la cuerda dorada y los cascabeles; incluso ellos pueden improvisar los materiales para decorar estos adornos. Sólo apóyalos perforando el lugar desde donde se colgaría el adorno.
Galletas caseras
Necesitas: 1 tazas de harina, 1/4 cdta. de bicarbonato, 1/4 cdta. de sal, 1/2 taza de azúcar morena, 1/4 tazas de azúcar, 1 cdta. de canela, 1 1/2 tazas de avena, una taza de pasas (opcionales), un frasco.
ACOMODA: Rellena el frasco con los ingredientes intentando que queden en capas uniformes y cierra.
DETALLES: Incluye en tu regalo la receta completa de las galletas y decora el frasco con un listón.
Cerillos de Santa
Necesitas: Fieltro rojo, ojos de plástico, algodón, pegamento blanco, caja de cerillos.
ENVUELVE: Corta dos pedazos de fieltro del tamaño de la caja de cerillos y pégala por ambos lados sin cubrir la lija.
DECORA: Dale a tus hijos estos y otros materiales para que decoren a su gusto la cajita estilo Navidad. Las variedades son infinitas.
Frasco de la calma
Necesitas: Frasco de vidrio, diamantina, agua, glicerina, silicón frío.
LLENA: la mitad del frasco con agua y el resto con glicerina.
AGREGA: La diamantina y revuelve muy bien durante 3 minutos.
SELLA: la tapa del frasco con el silicón y espera a que seque. El frasco de la calma funciona de la siguiente manera: una vez seco agítalo con fuerza y observa cómo regresa la diamantina al fondo. Es un ejercicio relajante para niños… y también para sus papás.
Fuente: vanidades.com