“Después de dos años damos un paso muy importante este día, y es necesario seguir dando muchos más”, afirmó Norberto Barraza Almazán, Director de Servicios Públicos Municipales a propósito del inicio de actividades de un nuevo Reciclacentro al Sur de Hermosillo.
El funcionario a quien la alcaldesa Celida López encomendó operar el manejo óptimo de los desechos domésticos de la ciudad celebró la buena respuesta de los ciudadanos que este sábado acudieron al Reciclacentro de la plaza comercial El Patio a dejar los materiales reciclables que separaron en sus hogares.
“Esto era algo muy necesario y sobre todo porque los vecinos de las colonias del sector lo pidieron”, destacó, a la vez que hizo votos por que continúe esta buena respuesta ciudadana al propósito de que Hermosillo sea una ciudad donde los desperdicios se manejen de manera responsable, en armonía con el cuidado del medio ambiente.
Invitó a los hermosillenses de buena fe a continuar apoyando el acopio de juguetes usados en buenas condiciones, o nuevos, en los 3 Reciclacentros disponibles, los cuales se entregarán a niños de familias de escasos recursos, para con ello darles un momento de alegría e ilusión en estos tiempos difíciles.
Como parte de la colaboración del Gobierno Municipal al Reciclatón, que promueve el CRIT Sonora, en los 3 Reciclacentros de la ciudad se están entregando bolsas para el acopio de plásticos, tapitas y aluminio, los cuales los interesados pueden llevar directamente a las instalaciones de esta institución, como una forma de apoyar a su importante labor.
Recordó que en los 3 puntos de acopio que Servicios Públicos Municipales opera en Hermosillo se recibe papel, cartón, plásticos, aluminio, latas, vidrio, envases tetrapack, carteras de huevo, libros para intercambio y también desechos de manejo especial como aceite de motor, aceite de cocina, colillas de cigarro, pilas, focos y aparatos electrónicos.