¿Sabes cuál es la diferencia entre vegano y vegetariano? Aquí te decimos

En ocasiones se llega a confundir el estilo de vida de los veganos y vegetarianos, por lo que en esta nota te explicaremos las diferencias

En ocasiones se llega a confundir el estilo de vida de los veganos y vegetarianos, por lo que en esta nota te explicaremos las diferencias.

El tema ha sido un tanto controversia, pues algunas personas consideran que comer carne es esencial e, incluso, se basan en estudios que así lo sugieren.

Si piensas cambiar a uno de estos estilos de vida, consulta a un experto que te dé la información necesaria para que no se vea afectada tu salud.

Una persona vegana elimina por completo su consumo de productos de origen animal incluyendo, por ejemplo, no sólo carne, sino también miel de abeja o todos los derivados lácteos.

Básicamente no ingieren ningún alimento derivado de los animales o que su proceso de producción haya incluido a los animales.

Incluso, llegan a limitar su consumo no sólo en alimentos, sino también en otro tipo de productos como cosméticos que hayan hecho pruebas con animales, bolsas o zapatos de piel o cualquier otro objeto que implique el uso de animales.

 

Personas vegetarianas

 

Las personas vegetarianas no consumen ningún tipo de carne (incluso pescado), pero sí consumen otro tipo de productos de origen animal como leche, huevo, yogurt, mantequilla, etc.

Por otro lado, existen distintos tipos de vegetarianismo, los cuáles son:

 

Ovovegetariano: Tienen una dieta vegetariana, pero incluyen huevos de cualquier tipo, pero no comen ni lácteos ni miel.
Lacteovegetarianismo: Comen vegetales, lácteos, pero no toman ni miel ni huevos.
Apivegetriano: Se alimentan con vegetales, sí consumen miel, pero no consumen ni lácteos ni huevos.
Apiovolacteovegetariano: Son quienes consumen principalmente vegetales, pero incluyen huevos, lácteos y miel en su alimentación.
Vegetariano estricto: Solo comen alimentos de origen vegetal, ninguno de origen animal, ni la carne ni los derivados de los animales.
Frugivorismo: Solo se alimentan de frutas de todo tipo, pero principalmente las de temporada.

Esta es la diferencia principal, los vegetarianos sí consumen lácteos o pueden no prohibirse el uso de productos como cosméticos testeados con animales y los veganos omiten 100% cualquier tipo de consumo animal.

Incluso, surgió un término llamado “vegetariano flexible” que consiste en que algunas personas que gran parte del tiempo son vegetarianos, de vez en cuando pueden consumir carne sin limitarse.

¿Tú qué prefieres?

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?