Estudiante del ITH fue seleccionado y necesita apoyo para asistir al International Air and Space Program en la NASA.

Denisse Cebreros

Francisco J. Trejo, estudiante de Ingeniería en Mecatrónica en el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) y miembro del Comité de Mecatrónica, fue seleccionado por AEXA, una empresa binacional para participar en el International Air and Space Program en las instalaciones de la NASA en Alabama, Estados Unidos.

Asistir sería para Francisco Javier, el primer paso de una gran meta.

“Desde que era muy chiquito siempre me ha gustado el tema del espacio, lo desconocido y lo difícil. Me había enterado hace semanas de un programa que tiene NASA que es una estancia de investigación, y empecé a hacer trabajos, proyectos extraescolares para poder aplicar algún día y cuando me enteré de este programa dije que podría ser una gran oportunidad como base curricular para llegar a esa meta. ” comentó.

Cada año seleccionan a 60 estudiantes de todo el mundo interesados en la industria aeroespacial y consiste de varias actividades como entrenamiento de astronautas, donde probarán la silla de gravedad; experiencia de pilotaje; talleres de construcción de cohetes y de robótica. Además será una competencia por equipos en las que deben de trabajar en un proyecto especial que de resultar ganador será probado en el espacio.

El curso se llevará a cabo en primavera del siguiente año, tiene una duración de cinco días y un costo aproximado de 75 mil pesos, por lo que al representar una cantidad de dinero importante, Francisco pide apoyo a la comunidad para poder cumplir sus sueños.

“El programa está muy padre, pero igual el costo del viaje, recursos y viáticos son 3 mil 500 dólares en total, y sí tengo planeado hacer actividades, rifas, ventas… para poder conseguir dinero, pero igual como es demasiado, sí le pido a las personas de la ciudad de Hermosillo y del estado, si me pudieran apoyar.”

Aquellas personas que gusten apoyar a el hermosillense se pueden comunicar al teléfono (662) 199 9665 o donar directamente a la cuenta de Francisco Javier T. BBVA 152 232 2794

De peso en peso se puede cumplir un sueño.

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?