El turismo es clave para la reactivación económica en Sonora

Los arrecifes artificiales a través de barcos hundidos son una opción para fomentar el turismo de buceo, por lo que el trabajo realizado por el Gobierno de Sonora para diversificar la economía de la entidad continúa, como es el caso del proyecto del buque “Ex Santos”, que en el mes de diciembre será hundido para crear un arrecife artificial en San Carlos, informó Luis Núñez Noriega.

El vocero del Plan de Reactivación Económica en Sonora detalló que la gobernadora Pavlovich visitó ayer en el puerto de Guaymas, con la finalidad de revisar los trabajos de limpieza que se realizan en el mismo para dar cumplimiento con todas las normas ambientales y poder hundirlo en la primera quincena del mes de diciembre, impulsando el turismo.

“El ecoturismo se ha convertido en una alternativa que ha permitido a nuestro país ofrecer mayores atractivos turísticos sin dañar el medio ambiente, sino todo lo contrario. Así sucede con la observación de aves y ballenas, y ahora la visita a sitios bajo el mar, como sucederá con este arrecife artificial”, comentó.

Estas alternativas, dijo, orientan la inversión privada a la protección ambiental, ya que estos proyectos generan una derrama de suma importancia en las comunidades donde se localizan.

Núñez Noriega destacó que el uso de arrecifes artificiales a través de barcos hundidos en lugares adecuados es una opción para fomentar el turismo de buceo y quitarle presión a los arrecifes naturales. Los barcos hundidos generan diversos beneficios como: fomentar el turismo ecológico, incrementar la biomasa animal pesquera, evitar la presión pesquera a arrecifes naturales de coral con la conservación del medio ambiente.

Tenemos datos que nos indican cómo en otras playas mexicanas se han creado arrecifes a partir del hundimiento de barcos, los cuales han contribuido a la reactivación del turismo en esas zonas por los diferentes servicios que generan el buceo en estos lugares, tales como renta de equipo de buceo, guías de turismo certificados, renta de yates, hospedaje en hoteles, restaurantes, artesanos y tiendas de recuerdos, entre otras empresas que pertenecen a la cadena de valor del sector turístico.

“Con estos proyectos, Sonora sigue consolidándose como una potencia económica en nuestro país, diversificando a todos sus sectores turísticos y las actividades económicas, de la misma manera que encabeza los primeros lugares en generación de empleos; y se convierte en una gran alternativa que le permitirá a Sonora incrementar su competitividad turística con otros destinos de sol y playa en las costas mexicanas”, aseguró.

El vocero del Plan de Reactivación Económica en Sonora destacó que las actividades turísticas también son parte importante de la reactivación económica de Sonora y México. Contar con nuevos atractivos definitivamente abona para que una vez que finalice esta contingencia podamos salir y visitar estos destinos.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?