En puerta la “Muestra Estatal de Teatro en línea”

Del 15 al 18 de octubre, se realizará la Muestra Estatal de Teatro 2020 en la página Facebook del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), con obras de teatro, charlas y conversaciones en torno a las propuestas seleccionadas mediante convocatoria.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC, explicó que la invitación a participar se realizó a través del paquete de estímulos para la comunidad artística y cultural en tiempos de contingencia, para promover el trabajo de la comunidad teatral sonorense y fomentar el intercambio de experiencias.

“Es importante ampliar y facilitar el acceso a una oferta de artes escénicas, por lo que aparte de la Muestra Estatal de Teatro, tendremos la Muestra de Danza y una importante promoción de espectáculos escénicos a través de la Agenda Estatal Escénicas durante el mes de octubre y noviembre”, destacó.

La inauguración será el jueves 15 de octubre a las 10:00 de la mañana con la presencia de directores de teatro y autoridades del ISC y una charla en torno al teatro y nuevas fórmulas en esta nueva normalidad, bajo la moderación del periodista y escritor Carlos Sánchez.

A las 17:00 horas, se realizará la primera conversación en vivo sobre la obra “Ejecutor 14”, del dramaturgo Adel Hakim, una producción de La Choya Organización Escénica estrenada en noviembre de 2017, bajo la dirección de Marcos González Navarro y con la interpretación de Nicolás Rivera. A las 20:00 horas podrá disfrutarse el montaje que a la fecha cuenta con más de 20 representaciones.

El viernes 16, a las 17:00 horas, la conversación será con Juan Carlos Valdez e Imelda Figueroa, director y actriz de la obra “Suéltate”, monólogo escrito por Marc Egea y presentado por Crearte (Servicios terapeúticos y artísticos). A las 20:00 horas será la función recomendada para adolescentes y adultos, al igual que las obras “Ejecutor 14” y “Macbeth”.

El sábado 17, tocará el turno a la obra “Macbeth”, de William Shakespeare, bajo la dirección de Elizabeth Vargas. La conversación será con Andrea Bringas, René Rivera y la directora, bajo la moderación de la actriz Marreyna Arias. A las 20:00 horas podrá disfrutarse este montaje producido por TEATRODEKARNE.

El domingo 18, a las 17:00 horas se presentará la obra infantil “El último dragón”; la conversación sobre el montaje será a las 11:00 de la mañana con Cutberto López Reyes y Cut López, autor y director de esta propuesta de Abemvs Teatro.

La Muestra Estatal de Teatro concluirá el domingo 18 a las 19:00 horas con la entrega del Reconocimiento Desierto Ícaro 2020, a Cutberto López Reyes, actor, mimo, director, técnico, instructor, productor y dramaturgo, autor de más de 115 obras de teatro de pequeño y mediano formato. Sus obras han sido publicadas por las revistas y editoriales más importantes de México. Ha sido traducido y publicado en francés, alemán e inglés.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?