Unen esfuerzos por la seguridad del turismo

Para trabajar coordinadamente y atender solicitudes de seguridad de los representantes del sector turístico en Sonora, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), activará un chat especial de Whatsapp para mantener una comunicación directa anunció José David Anaya Cooley.

En reunión convocada por el coordinador general de la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora, Luis Núñez Noriega, el titular de la SSP sostuvo un encuentro con representantes de las Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV) de Álamos, Cajeme, Navojoa, Guaymas, San Carlos, Hermosillo, Asociación de Agencias de Viajes, Asociación de Guías del Estado de Sonora, Asociación Sonorense de Touroperadores de Sonora, Asociación de Hoteles y Moteles de Sonora y de Canirac.

Desde las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), presentó en forma virtual las principales herramientas tecnológicas y preventivas con las que cuenta la SSP y que están al servicio de la sociedad en general, como la aplicación y dispositivo Comercio Directo al C5i (Codice), el Botón de Enlace Ciudadano y las aplicaciones Antiextorsión Sonora y Mujeres Seguras.

Junto a liderazgos regionales del sector turístico, se acordó la creación de un chat especial de Whatsapp, para tener comunicación directa con las autoridades de la SSP, mismo que será presidido por el secretario de Seguridad Pública y mandos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (Pesp)de cada región.

Anaya Cooley también explicó las estrategias que la Secretaría de Seguridad Pública y los trabajos coordinados que llevan a cabo para atender los destinos turísticos de Sonora.

Otro de los temas expuestos durante el encuentro virtual presidido por el el coordinador general de la Comisión de Fomento al Turismo, fue el análisis de la situación del destino de gran demanda entre turistas que visitan el estado como es El Pinacate, para generar mejores condiciones de seguridad.

Por su parte en su intervención Nuñez Noriega dijo que para el sector turístico es muy importante la reunión con el secretario de seguridad, David Anaya, para conocer los trabajos de coordinación que permitan ofrecer a los visitantes y turistas la seguridad en su estancia o traslado en los destinos de Sonora.

Los participantes reconocieron la voluntad y apoyo del titular de la SSP, cuando han interpuesto solicitudes específicas, a las cuales se les da celeridad y seguimiento puntual.

Participaron en la sesión de videoconferencia el director de Turismo de Hermosillo, Alberto Hernández; presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Sonora, Martha Arteaga González; presidente de OCV Navojoa, Martín Soria Rivera; presidenta y director de la OCV Obregón, María Luz Castillo y Moisés Corrales, respectivamente.

Así como el presidente y directora de la OCV Guaymas-San Carlos, Fernando Astiazarán y Daisy Fernández, respectivamente; el representante de OCV Guaymas-San Carlos, Arturo Mungarro; presidenta de la Asociación de Guías del Estado de Sonora, Ivonne Elena Quintero Molina; presidente de la Asociación Sonorense de Touroperadores de Sonora, Julio Rascón Torres; representante de Asociación Sonorense de Touroperadores de Sonora, Héctor Brito y la directora de la OCV Álamos, Danitza Rodríguez.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?