Tiene Junta Universitaria nueva integrante

El presidente en turno de la Junta Universitaria de la Universidad de Sonora, Francisco Abraham Paz Moreno, tomó la protesta a Emma Irene Almada Murrillo como integrante de este órgano de gobierno, en tanto que el rector Enrique Fernando Velázquez Contreras, en su calidad de presidente del Colegio Académico, dio lectura y entregó el nombramiento correspondiente.

 

Velázquez Contreras felicitó y dio la bienvenida a la nueva integrante del máximo órgano de gobierno de la Universidad de Sonora, y confió en que sus aportaciones y apoyo serán de gran valía para el desarrollo de esta institución universitaria.

 

De acuerdo con lo establecido en la fracción VIII del artículo 21 de la Ley Orgánica Número 4 de la Universidad de Sonora, Almada Murillo fue electa por Colegio Académico durante la reciente sesión ordinaria 175, y sustituye en este cargo honorífico a Arturo Eleuterio Ortega Molina.

 

Almada Murillo cuenta con estudios de licenciatura como arquitecta por parte del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) Campus Sonora Norte; además de contar con la maestría en Valuación inmobiliaria, industrial y de bienes nacionales, por parte del Tecnológico de la Construcción (ITC); fue fundadora y socia de Espacios, Arquitectura y Desarrollos, socia fundadora de Arqualitas Desarrollos, y previamente laboró como ejecutiva de proyectos en Constructora Real del Norte y en Muñoz y Puebla Diseño Urbano.

 

Su trayectoria docente la ha desarrollado en instituciones como Liceo Femenino Thezia, Universidad de Sonora, y de 2015 a la fecha en el Itesm Campus Sonora Norte como catedrática de las asignaturas de Vinculación profesional y Proyectos inmobiliarios. Participó en el proyecto de investigación Reactivación de la Ruta del Río Sonora (2011).

 

Ha participado en diversos cursos con temáticas diversas: Origen y efectos de los sismos, Atlas de riesgo para Hermosillo, Prevención de riesgos en la obra civil, Seguridad estructural, Protección civil, Diagnóstico de riesgos, Desarrollo urbano y Arquitectura mexicana contemporánea, entre otros. También ha realizado diversos proyectos arquitectónicos entre proyectos comerciales, residenciales, industriales, hospitalarios, escolares y urbanos.

 

Como parte de su actividad gremial se ha desempeñado como secretaria general de la Federación de Colegios de Arquitectos de Sonora (2010-2012), Presidenta del Colegio de Arquitectos de Hermosillo (2008-2010) y vicepresidenta de este mismo organismo (2006-2008), sólo por citar algunos. En 2010, fue considerada entre los 80 mejores profesionistas de la arquitectura residencial en México.

 

En la reunión presencial realizada el pasado jueves 23 de septiembre, tomando las debidas medidas de seguridad y protección sanitaria, estuvieron también Rogerio Rafael Sotelo Mundo y Rodolfo Maldonado González, miembros de la Junta Universitaria, mientras que el resto de los integrantes atestiguó esta ceremonia de manera virtual.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?