Talleres digitales de ISC llegarán a 40 municipios de la entidad

La pandemia por COVID-19 no detendrá la promoción cultural en cada rincón de Sonora, expresó Mario Welfo Álvarez Beltrán, director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), al iniciar el programa de Creación y Liderazgo de Talleres y Círculos de Lectura.

Detalló que hace unos meses el ISC, por medio de una convocatoria titulada “Creación y Liderazgo de Talleres y Círculos de Lectura”, buscó elegir 30 proyectos de formación literaria y fomento a la lectura para llevar a cabo en algunas bibliotecas municipales del Estado de Sonora.

Los proyectos fueron postulados por mediadores de lectura, encargados de clubes de libro, gestores culturales así como académicos que iniciarán programas de lectura a partir de este lunes 14 de septiembre de 2020, dirigidos a niñas, niños, adolescentes y adultos, los 30 participantes elegidos de esta convocatoria recibirán un estímulo económico para llevar a cabo estas actividades.

“Queremos llevar estas actividades a la mayoría de puntos y comunidades posibles; vamos a poder llegar a 40 municipios, entre todos, a comunidades y eso nos hace estar muy entusiasmados con los resultados que vamos a tener”, expresó.

Mario Welfo Álvarez Beltrán señaló que con este programa llegarán a 40 municipios de la entidad, a través de 64 bibliotecas participantes y se estima llegar a mil 800 personas.

Marianna González Gastélum, coordinadora de Artes del ISC, informó que esta actividad la coordina el Departamento de Literatura y Bibliotecas del ISC deriva del proyecto Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) “Fortalecimiento de Bibliotecas” de la Secretaría de Cultura Federal.

“Las propuestas, la verdad es que son muy atractivas todas, la verdad las estuvimos revisando, son muy diversas, hay desde algún taller de apreciación artística, en cuanto a artes visuales ligado a la literatura, hay muchas propuestas que la verdad son buenísimas, muy buenos proyectos fueron postulados”, comentó.

Hermes Díaz Ceniceros, promotor de lectura y director de Reto Lector, en representación de los ganadores de los proyectos, agradeció al ISC por el esfuerzo que se ha hecho para continuar con las actividades culturales, aunque sea de manera virtual, porque ello le permite llegar a diferentes rincones de la entidad.

“Creo que también nos puede presentar una oportunidad de contemplar esta vía, para continuar llevando el fomento a la lectura en municipios donde a veces se dificultaba y que creíamos que a través de estas herramientas no íbamos a poder, creo que la crisis nos está demostrando que podemos hacer más de lo que creíamos, y eso vale la pena rescatarse”, apuntó.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?