Con el propósito de fomentar la cultura del ahorro, el uso responsable del crédito y el manejo adecuado de los recursos personales y familiares, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Sonora convocó a la ciudadanía a participar en las actividades de la Semana Nacional de Educación Financiera 2025, que se realizará del 27 al 31 de octubre.
María Fernanda Tapia Díaz, titular de la Unidad de Atención de Usuarios, informó que el evento será gratuito y se desarrollará en diversas instituciones educativas de Hermosillo, donde especialistas impartirán conferencias sobre temas como seguridad cibernética, Afores, inteligencia financiera y salud económica personal.
Entre las actividades programadas, destacó la participación de Leslie Sánchez Paz, especialista en Afores, quien presentará la ponencia “Ahorra e invierte hoy, disfruta tu retiro mañana” el lunes 27 en la Universidad de Sonora y el martes 28 en el Hospital Dr. Fernando Ocaranza del Issste.
Asimismo, Jesús Gastélum Rochín, director de la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública, ofrecerá la charla “¿Cómo evitar fraudes cibernéticos?” el lunes 27 y miércoles 29; mientras que Jesús Ángel Orduño, gerente jurídico de Grupo Salinas, presentará los temas “Inteligencia financiera” y “Finanzas sanas en un 2×3” el jueves 30 y viernes 31 en la Universidad Estatal de Sonora y la Universidad Vizcaya de las Américas, respectivamente.
Tapia Díaz invitó a consultar el sitio eduweb.condusef.gob.mx, disponible del 20 al 31 de octubre, donde el público podrá acceder a materiales informativos y herramientas educativas para fortalecer su bienestar financiero.








