El Ejército Mexicano es una gran institución con funciones muy claras, por lo no debe de estar realizando acciones que le corresponden a las policías, opinó Ernesto “El Borrego” Gándara
El candidato a Diputado Federal por el Distrito 5 de la Coalición Fuerza y Corazón por México dijo que se debe de reforzar a las policías municipales y estatales para que se dediquen a atender la seguridad pública.
Los ejércitos, en todo el mundo, están para defender la soberanía de sus países de amenazas externas o de seguridad nacional, no para andar en las colonias patrullando, comentó.
“Los que queremos más seguridad, de repente vemos en nuestras colonias convoyes de siete carros de la Guardia Nacional y nos da más miedo que seguridad”, externó Gándara Camou.
De igual forma, “El Borregó” criticó la centralización de recursos y poder: “Esto le sirve al Presidente para quitarle los recursos a los municipios y a los estados para concentrar el poder, y obviamente para hacer un estado totalmente ineficaz”.
Al abundar sobre el tema de los recursos, Ernesto Gándara recordó que a Hermosillo se le retiró el Fortaseg, un fondo especial para seguridad pública que iba directamente a equipamiento, capacitación e instalaciones de la policía municipal.
El último año que se entregó fue en 2020, por el orden de los 34 millones de pesos; desde entonces, detalló Ernesto Gándara, no se nos ha mandado un solo peso de ese programa.
El problema de inseguridad se agrava, añadió el aspirante a legislador, cuando el Presidente se pelea con los Gobernadores que no son de su partido, y a los que sí son no les da la atención que se merecen.
“Eso solo crea falta de coordinación, debe de ser totalmente al revés, que los gobiernos Federal, Estatal y Municipal trabajen unidos por la tranquilidad y paz de las y los ciudadanos”, finalizó.