Malas noticias para los jóvenes: seguirán viviendo en casa de sus padres

México no tiene una política de vivienda porque asume que la movilidad de la gente no es su responsabilidad, cuando si lo es

México no tiene una política de vivienda porque asume que la movilidad de la gente no es su responsabilidad, cuando si lo es

  • En los últimos 20 años ha disminuido la población propietaria de la vivienda que habita, por consiguiente el alza de la población inquilina.
  • A la par, existe un aumento de los precios renta mayor a los sueldos. Hay zonas donde la renta promedio es mayor que el salario promedio de ese lugar.

Carla Ecoffié, Abogada especialista en derecho a la vivienda, platicó con Soledad Durazo sobre la realidad de la movilidad de personas que se presenta en nuestro país y en el cual no existe por parte de Estado mexicano, un trabajo adecuado, ni siquiera un registro, para el control y organización de la situación.

“Hay una serie de ausencias y omisiones a nivel Nacional. Cada Estado tiene problemáticas en lo particular pero general son las mismas ausencia;  No hay leyes inquilinarias en ningún Estado  tiene política de arrendamiento, ninguno hace ese tiempo de monitoreo; son pocos los que tienen un registro de vivienda de arrendamiento”, indicó la entrevistada.

Soledad Durazo, preguntó si este sería un tema urgente para los actuales candidatos a un cargo de elección popular a los que Ecoffié respondió:

“Todos los candidatos están obligados atender esta problemática ya que hay mucha gente en el país preocupados  por la situación de la vivienda de renta y venta” y destacó que el tema concierne a todos los niveles pero que principalmente toca a quienes aspiran a ocupar puestos en el Congreso local y cargos en los gobiernos municipales.

La periodista preguntó también:

¿Qué papel juega el Infonavit en este tema?

¿Qué papel juegan también los desarrolladores de vivienda, los particulares?

 

Las respuestas y la entrevista completa aquí👇

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?