“Creo que no le agrado a mi mamá” y “Mi papá me da miedo cuando se enoja” son las frases de un niño Coreano que conmovió las Redes

Las redes sociales se han conmovido ante el desgarrador testimonio de Geum Ji Eun, un niño coreano que expresó sus sentimientos de abandono y tristeza en un programa de televisión llamado Golden Kids. Este pequeño, visiblemente afectado, reveló cómo la ausencia de atención y afecto por parte de sus padres lo sumía en una profunda depresión infantil.

En el programa, Geum Ji Eun compartió sus experiencias, expresando: “Estoy solo en casa. Nadie juega conmigo”. El niño describió su temor hacia su padre cuando se enoja y su percepción de que su madre no lo quiere. Las lágrimas del pequeño revelaron una realidad desoladora que abrió un debate sobre el impacto del ritmo de vida de los adultos en la salud emocional de los niños.

Aunque Corea del Sur ha experimentado un impresionante desarrollo tecnológico, la atención a las necesidades emocionales y sociales de los niños parece estar rezagada. Factores como el trabajo intenso, el ritmo de vida acelerado y la falta de empatía contribuyen a situaciones como la de Geum Ji Eun.

Los analistas del programa señalaron que el niño simplemente anhela jugar, sentirse protegido y ser escuchado, necesidades fundamentales que, debido a la falta de atención parental, han desencadenado síntomas de depresión infantil.

El video del pequeño coreano ha avivado la discusión sobre el impacto del estilo de vida moderno en la salud mental de los niños. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la depresión infantil como un estado de ánimo deprimido, pérdida de placer o interés en actividades, y síntomas adicionales que persisten durante al menos dos semanas.

Las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, estos se indignaron al conocer la historia de este pequeño de apenas 4 años de edad, ya que se preguntan cuánto ha tenido que enfrentar el menor para tener estos sentimientos, ya que ningún niño de su edad debería sufrir de esto. Estas opiniones vienen de las expresiones emitidas por el niño, ya que su mayor esperanza es la atención cariñosa de sus padres.

Como si esto fuera poco, otro clip sobre la entrevista revela una escena de la madre con su hijo, en donde le confiesa que le gustaria ir a una escuela de arte ya que lo que le agrada es dibujar, su madre le responde que eso no es posible ya que no es guapo y en ese tipo de escuelas solo asisten personas bellas. Estos videos tiene más de 10 millones de vistas, se han compartido en diversas redes sociales y en todas tiene el mismo tipo de reacción envuelta en indignación por el sentir de Geum Ji Eun.

  • Síntomas de Depresión Infantil:
  • Dificultad para concentrarse.
  • Sentimientos de culpa excesiva o baja autoestima.
  • Falta de esperanza acerca del futuro.
  • Pensamientos de muerte o suicidio.
  • Alteración del sueño.
  • Cambios en el apetito o peso.
  • Sensación de cansancio acusado o falta de energía.
  • Atención y Apoyo Necesarios

Ante la alarmante prevalencia de la depresión infantil, la OMS ofrece pautas para aliviar estos episodios, incluyendo actividades placenteras, mantener el contacto social, ejercicio regular, hábitos alimenticios y de sueño consistentes, compartir sentimientos con alguien de confianza y buscar ayuda profesional.

Es imperativo que la sociedad y los padres tomen conciencia de la importancia de brindar un entorno emocionalmente seguro para los niños, priorizando el tiempo de calidad y la conexión emocional. La historia de Geum Ji Eun destaca la urgente necesidad de abordar estos problemas y trabajar juntos para garantizar el bienestar emocional de las generaciones futuras.

¿Qué dijeron en las redes sociales? 

Como era de esperarse, este corto de poco más de cuatro minutos ha consternado a muchas personas de la plataforma asiática, por lo que hasta el momento tiene 1.4 millones de me encantas, 11.9 mil comentarios y 188.3 mil guardados. 

Este material audiovisual ha abierto un amplio debate en lo que es ser padre actualmente y si todas las personas deberían estar aptas para asumir este rol, mucho más allá de la biología: “Definitivamente no cualquier persona debería tener hijos”, “deberían quitarle al niño y dárselo a una mamá que sí quiera jugar con él”, “me duele el pecho de ver cómo un niño tan chiquito tiene que estar lidiando con esas preocupaciones y pensamientos tan pequeño”, “yo por eso no tengo hijos, porque sé que ellos merecen tiempo de calidad, una vida digna y una persona emocionalmente estable”.

Fuentes:

quinto-poder.mx

exitosanoticias.pe

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?