¿Sabes que el paciente en una ambulancia puede ser el familiar que más amas? por eso debemos respetar su paso

Un día mi amiga Ana conducía su auto por una calle principal de la ciudad donde vivimos,  ella trabajaba en Bienes Raíces y se dirigía a una cita importante donde cerraría una venta. Ana se encontró con un tráfico inesperado que la retrasó y eso la hizo enojar. Además del caos vehicular mi amiga escuchó la ambulancia y lo primero que pensó fue que tenía mucha prisa y en ese momento, no podía ser “amable”; así como la mayoría de los automovilistas alrededor, que no le dieron el paso a la unidad de emergencia, pero algunos sí aprovecharon para, junto a la ambulancia, pasarse el semáforo en rojo. 

Mi amiga Ana llegó un minuto antes de la hora de su cita y cerró la venta. Media hora después recibió una llamada de su familia para avisar que su madre habían tenido un grave accidente, que fue trasladada en ambulancia a un hospital pero desgraciadamente, debido al tráfico,  no había llegado con vida para recibir la atención adecuada.

  • ¿Has ignorado una sirena?
  • ¿Has visto una ambulancia con la sirena prendida atorada en el tráfico?

Muchas vidas dependen del tiempo por esa razón es importante poner atención al tema de las unidades de emergencia y aprender a darles el paso.

Aprende estos consejos prácticos y salvarás vidas.

Darle vía siempre

Según lo que establece la Ley de Tránsito, los vehículos de emergencia tienen prioridad de paso siempre que circulen con sirena y luces encendidas. Es decir, no importa por donde conduzcas y cuál sea tu situación, siempre debes darle vía. Además, en la misma ley se establecen multas.

Oríllate

Al escuchar o ver una ambulancia acercándose, es buena idea que te orilles, detengas el vehículo, con la intención de dejar suficiente espacio para que circule con mayor facilidad. Si no te es posible, reduce la velocidad y muévete lo más posible hacia el borde del carril. Recuerda que cada minuto cuenta en una emergencia.

No circules detrás de ella

Recuerda no seguir de cerca una ambulancia, especialmente si es para adelantar el tráfico, pues sus maniobras rápidas pueden causar accidentes. Además, recibirás una multa, ya que puede ser considerado como “no dar vía”. En caso de que sucediera un accidente por este motivo, incluso puede verse involucrado el Ministerio Público.

No obstaculices las intersecciones

Como regla general, siempre debes evitar detenerte en medio de una intersección. Esto es doblemente importante cuando una ambulancia se acerca, ya que podrían obstaculizar el paso y restarle momentos vitales en su función como servicio de emergencia.

Saber cómo comportarse alrededor de una ambulancia es una responsabilidad de todo conductor. Siguiendo estos consejos, garantizas el mantener la seguridad vial y ayudar lo más que puedas a los servicios de emergencia. Además, como pudiste leer, también evitarás multas.

No importa el vehículo que tengas, procura seguir estos consejos. Pero… ¿no preferirías seguirlos desde la comodidad de un carro nuevo? Podemos ayudarte con eso, solo haz clic en la imagen de abajo y con gusto te asesoramos en el proceso.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?