Cierra Durazo segundo año de gobierno con acelerador a fondo

A unos cuantos días de alcanzar su segundo año de gobierno, Alfonso Durazo despliega intensa agenda de trabajo por toda la geografía sonorense, para dar arranque al importante paquete de obras aprobado por el Congreso del Estado, que será aplicado en 16 municipios, gracias a un crédito de 2 mil 100 millones de pesos.

En gira por Nogales, el Gobernador Durazo, cumplió una promesa de campaña, para cristalizar un viejo anhelo de los nogalenses, no volver a pasar apuros ni vivir tragedias en la temporada de lluvias, en la que sus calles se convierten en peligrosos ríos de agua bronca que bajan desde los cerros arrastrando todo lo que se encuentre a su paso, incluyendo carros y personas.

Otra obra importante para Nogales, es la modernización de la avenida Ruíz Cortines. La inversión para Nogales es de 700 millones de pesos, es el municipio que más recursos se le asignarán en el paquete de obras de 2 mil 100 millones.

Ayer, el Gobernador desahogó su agenda vespertina con la entrega de unidades de transporte público, para reforzar la movilidad en algunos municipios y reestablecerla en otros tantos en los que el servicio de transporte público, es un sueño del ciudadano de a pie.

La inversión realizada por el Gobierno del Estado y la iniciativa privada asciende a los 69.5 millones de pesos, se entregaron 75 unidades tipo autobús, de los cuales 25 son para la capital del estado; 44 para Cajeme; 24 para Nogales y Navojoa con 5.

También se entregaron 40 unidades tipo van, para los municipios de Agua Prieta 3; 3 para Benito Juárez; 6 para Caborca; 4 Cananea; 5 Empalme; 4 Huatabampo; 3 a Puerto Peñasco; 5 para el Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora; y, 3 para Etchojoa y Magdalena, que por primera vez contarán con servicio.

Alfonso Durazo continuará con su gira de arranque de obras durante este fin de semana, estará por su tierra Bavispe y por Agua Prieta. Las obras que conforman el Plan Sonora de Energía y el paquete de 110 obras que se realizarán con el crédito de 2 mil 100 millones de pesos, aparte de generar una importante cantidad de empleo, proporcionarán una nueva cara a municipios del estado, según el Secretario de Infraestructura, Omar del Valle, todas estas obras tardarán entre 8 meses, hasta año y medio para ser concluidas, así que, deberemos armarnos de paciencia hasta que sean entregadas.

SALTIMBANQUI DE LA POLÍTICA

Ayer el compañero periodista y mejor amigo, el señor Marcelo Beyliss, informó en su cuenta de twitter, la bienvenida que el dirigente del Partido Acción Nacional en Sonora, Gildardo Real, le dio al Regidor de Navojoa por Movimiento Ciudadano, Carlos Quiroz Romo, que vuelve al redil panista.

Este Regidor de Navojoa, demuestra que lo suyo no es hacer huesos viejos en un partido político, más bien es un saltimbanqui de la política en el sur de Sonora, cambia de partido, como cambiar de calzones.

No sé si tenga algún problema para identificar las ideologías o sea mero oportunismo, pero este señor Carlos Quiroz Romo, desde su aparición en la arena política del sur del estado, se le recuerda en las filas del PRD; PAN; PT; Morena; de independiente; anduvo coqueteando con el PRI; Movimiento Ciudadano; y nuevamente en el PAN.

Del abanico de partidos políticos que hay en el estado, al Regidor de Navojoa solo le falta buscar una candidatura en el PES y en el recién creado Partido Sonorense. Un apetito desbordado por los partidos políticos.

RETAZOS INTERESANTES

1.- Por lo menos desde hace 12 años, he venido escuchando declaraciones sobre la construcción de un nuevo Hospital del ISSSTE en Hermosillo. Bueno, pues ayer, se dio un paso adelante para hacer posible la construcción de un nuevo nosocomio para atender a los trabajadores al servicio del Gobierno Federal. El Gobierno del Estado, donó unos terrenos al poniente de la ciudad, para construir el nuevo Hospital, el Director General del ISSSTE, Pedro Zenteno, firmó el documento de donación del predio, junto al Gobernador Alfonso Durazo.

2.- Con el nombre rimbombante que hayan sido bautizados, estamos a unos cuantos días de que concluyan los procesos de selección en Morena y el Frente Amplio por México. En Morena, parece que después de episodios lacrimógenos y de fuegos artificiales a cargo de Marcelo Ebrard, la operación cicatriz está en marcha. En el Frente, el fenómeno Xóchitl Gálvez transformó el escenario en la oposición. Solo quedan unos días.

Para los amigos de todo el sur de Sonora, los invito a escuchar, SONORA EN RED NOTICIAS, en su nuevo horario a las 6 de la tarde, espacio que comparto con mi amigo Arturo Chapo Soto, por el 93.3 del cuadrante de F.M. informativo que también puede ser visto, por la señal del canal 14 de Estrella Tucson TV, en todo el sur de Arizona.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico [email protected]

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?