Ingredientes
- Tomate troceado en conserva (1 bote aprox.)400 g
- Pimiento rojo asado en conserva1
- Dientes de ajo1
- Tomillo al gusto1
- Pepinillo mini5
- Huevos2
- Pimienta negra
- Sal
- Perejil fresco
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación
Precalentar el horno a 200º C y preparar una cazuela o fuente apta para hornear. Si vamos a hacer dos porciones, usar cazuelitas individuales. Escurrir el tomate sobre un colador, removiendo suavemente para eliminar el agua. Llevar al recipiente preparado.
Añadir el pimiento asado troceado, el ajo muy picado o rallado, una pizca de sal y pimienta, tomillo al gusto y un chorrito de aceite de oliva. Remover suavemente y hornear durante unos 5-8 minutos.
Sacar con cuidado. Agregar los pepinillos picados o troceados, remover y formar dos pequeños huecos separados. Añadir en cada uno los huevos, salpimentar y devolver al horno bajando la temperatura a 170º C.
Hornear hasta que la yema esté al gusto; aconsejamos dejarla melosa, considerando que con el calor residual al sacarlo aún se cocinará un poco más. Servir con perejil picado al gusto.
Con qué acompañar los huevos al horno
Lo más sabroso de esta receta de huevos al horno con salsa de tomate y pimiento asado es acompañarla de un buen pan para mojar, o podemos recurrir a una masa plana tipo tortillas mexicanas o pan naan indio. Como porción individual es un buen plato nutritivo y saciante para un desayuno energético en jornadas largas, para un almuerzo o también para la cena.
Si lo dividimos en dos porciones se convierte en un complemento de brunchs y almuerzos más completos, por ejemplo como primer plato acompañando una ensalada nutritiva, pescado a la plancha o pollo asado.