Instituto Ángel de la Guarda, un referente de la Educación Especial en Sonora

Con más de 50 años de vida institucional, el instituto educativo Ángel de la Guarda I.A.P., sigue brindando apoyo a los estudiantes que cuentan con alguna necesidad especial asociada con algún tipo de discapacidad.

Fundado en el año de 1968, el Instituto Ángel de la Guarda actualmente ofrece atención a 116 alumnos, de preescolar, primaria y secundaria, con problemas de lenguaje; de conducta; con trastornos de déficit de atención, con o sin hiperactividad; problemas neuromotores; con los distintos niveles de espectro autista; con síndrome de down y con algunos otros trastornos que no son muy conocidos.

También cuenta con un programa de desarrollo de habilidades para la vida independiente, para aquellos jóvenes mayores de 15 años, que, por sus condiciones, no pueden estudiar la preparatoria al ritmo de las escuelas oficiales, pero requieren seguir desarrollando conocimientos conforme a sus posibilidades, fortalecer sus habilidades para la vida diaria independiente y sus habilidades de socialización.

El Instituto Ángel de la Guarda, cuenta con maestros en educación especial y psicólogos, que ofrecen una atención personalizada a los ocho alumnos que hay en cada grupo, con un programa basado en las necesidades de cada alumno, aunado al programa oficial de la Secretaría de Educación y Cultura.

La Directora María del Rosario Gómez López, con más de 30 años de trabajo en la institución, explica que las terapias de lenguaje, de terapia de psicomotricidad, de integración sensorial, van incluidas a manera de plus en los programas de trabajo, si los alumnos lo requieren.

El Instituto Ángel de la Guarda, cuenta con todas las instalaciones para realizar diversas actividades, canchas deportivas, gimnasio, salones, área de cocina, donde los alumnos practican su independencia y tareas comunes que deben realizar en su casa.

Las inscripciones se encuentran abiertas todo el año, como es una institución sin fines de lucro, el Instituto Ángel de la Guarda recibe cualquier donación que pueda contribuir para su mantenimiento y operación, se encuentra ubicado en las calles Israel González esquina con Aburto, en la colonia Bugambilia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?