Niños del Poblado Miguel Alemán aprenden sobre sus Derechos y a distinguir la situación de violencia

Poblado Miguel Alemán, Sonora a marzo de 2023.- Con la finalidad de que niñas y niños tengan un primer acercamiento con sus libertades y oportunidades de desarrollo, la Fundación Nueva Generación Sonora, a través de su programa Abriendo Futuro realizó una visita a niños y niñas del Poblado Miguel Alemán para involucrarlos la campaña “Conociendo mis Derechos”.

En presencia de padres de familia, los infantes participaron en una conferencia enfocada al tema de sus Derechos así como el cuidado de su integridad personal, libre de violencia.

Michelle Lucero, directora de la Fundación comentó que después de conocer las estadísticas que existe en el tema de violencia en el país y particularmente en Sonora, vieron la importancia contribuir con la sociedad y generar acciones de apoyo para las familias desde la infancia.

“Asumimos el compromiso de visibilizar la importancia de garantizar a niñas, niños y adolescentes los cuidados y medidas de protección necesarias durante los primeros años”.

Durante la conferencia los niños y niñas pudieron disfrutar de un atractivo material visual e informativo de donde surgieron los comentarios preguntas y respuestas.

Al final, se hizo entrega de un paquete de juegos didácticos que los infantes llevaron a casa con la intención de que este material se extienda a más personas, y que el mensaje llegue a familiares y amigos.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?