Los más increíbles secretos de la Luna

¿Qué es la luna y cómo se mueve?
La luna es el satélite natural que gira alrededor de nuestro planeta Tierra. Es el quinto satélite más grande del Sistema Solar. Al igual que la Tierra, la luna hace giros en dos movimientos: el de rotación, girando sobre sí misma, y el de traslación, girando alrededor de la Tierra. Este ultimo movimiento tarda 28 días en completarse.

La Luna se mueve de forma que siempre muestra la misma cara a la Tierra, por eso no supimos cómo es la cara de atrás hasta que fueron allá los viajes espaciales.

¿Cuánto mide y qué tamaño tiene la luna?
La luna tiene menos de un tercio del diámetro de la Tierra. Mientras el diámetro lunar es de 3.474 km, el de la Tierra es de aproximadamente 12.700 km.

El tamaño de la Tierra es 81 veces mayor que el de la luna. La gravedad en la superficie de la Tierra es 6 veces superior. La Luna no posee atmósfera, por lo que su temperatura superficial media varía entre +117°C en el día y -153°C durante la noche.

¿Cuánto de lejos está la luna de la Tierra?
La distancia media entre los centros de la Tierra y de la Luna es 384.400 km, por lo que la luz solar reflejada sobre ella tarda 1,3 seg en llegar a la tierra.

Un viaje a la Luna depende de la velocidad inicial que se aplique a la nave. El viaje durará más si se aplica una trayectoria con la mínima velocidad inicial posible, teniendo por término medio una duración de unas 132 horas o 5 días y medio. A la Luna llegaron los primeros hombres el 20 de julio de 1969, y cómo no hay aire en millones de años.

¿Qué hay en la Luna?
Además de cráteres y llanuras, en la Luna pueden verse grietas, ondulaciones hechas por diversas coladas de lava, una falla de 100 km (casi recta) y montañas mucho más altas que el Everest.

Cuando la luna está llena se puede ver las montañas (en los tonos claros) y los mares (en los tonos oscuros) formados por impactos de asteroides de grandes dimensiones inundados por lava del subsuelo. Los cráteres fueron originados por el impacto de asteroides más pequeños.

Como la Luna no tiene atmósfera, el cielo es negro, incluso a pleno sol

1. La luna tiene fuerza de la gravedad pero como es más pequeña que la Tierra, la atracción que se siente en la Luna es más pequeña que la atracción terrestre.

2. Una persona que pese 45 kilos en la Tierra, en la Luna pesaría unos 8,05 kilos.

3. La sangre de una persona sin traje espacial en la luna, herviría instantáneamente

4. El astronauta estadounidense y el primer ser humano en pisar la luna fue Neil Armstrong. La última persona que la pisó lo hizo en 1972

5. En la luna no hay viento ni sonido

6. Cada año que pasa la luna se aleja unos 3.8 centímetros de la Tierra

7. Luna Nueva es cuando la luna se encuentra entre la Tierra y el Sol y no la podemos ver.

8. Luna Llena es cuando la Tierra está entre el Sol y la Luna, y la parte de la Luna más cercana a la Tierra es la mitad iluminada.

9. Cuando está en posiciones intermedias, vemos únicamente un cuarto de la superficie de la luna, de ahí que extraigamos la fase de cuarto creciente o menguante.

10. No se consigue silbar en la luna ya que su atmósfera es liviana, casi no hay viento y el sonido no se propaga.

11. El papel de la luna es fundamental para que produzcan las mareas. La Luna afecta a las mareas debido a la gravedad. La fuerza gravitacional de la Luna tira de los océanos hacia ella y dirige las mareas ya que ella hace con que la Tierra se abulte.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?