Dan bienvenida a 33 estudiantes en el programa de Movilidad Presencial en Unison

Procedentes de ocho países, incluyendo otras entidades de México, 33 estudiantes se integraron esta semana a las actividades académicas de la Universidad de Sonora, a través del Programa de Movilidad Presencial 2023-1.

Así, 21 jóvenes provenientes de universidades extranjeras y 12 de instituciones nacionales, recibieron una agradable bienvenida por parte de las autoridades universitarias encabezadas por el secretario General Académico, Ramón Enrique Robles Zepeda, y la titular de la Dirección de Apoyo a Estudiantes, María Olga Quintana Zavala.

Los países representados en los alumnos de movilidad o intercambio académico vienen de la Universidad de Bonn, Alemania; la Universidad Nacional de Hurlingham, Argentina; Universidad Andrés Bello, de Chile; del Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica; de la Universidad Nacional de Ingeniería de Perú, y de la University Paul-Vallery Montpellier 03, de Francia.

Además, proceden de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, la Fundación Universitaria del Área Andina, la Universidad de Boyacá y la Universidad de Córdoba, de Colombia; así como de las Universidades Autónoma de Ciudad Juárez, la Autónoma de Guerrero, la Autónoma de Sinaloa, la Autónoma de Zacatecas, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Veracruzana, de México.

Los programas a los que se integraron los alumnos de movilidad este semestre son los de ingenierías en Ciencias Ambientales, en Materiales, en Sistemas de Información, Industrial y de Sistemas y Metalúrgica, así como las licenciaturas en Administración y Antropología.

Además, las licenciaturas en Artes Escénicas, en Biología, en Educación, en Enfermería, en Física, en Lingüística, en Medicina, en Mercadotecnia, en Negocios y Comercio Internacionales, en Odontología, en Psicología, en Trabajo Social y en Médico Veterinario Zootecnista.

 

Bienvenida y compromiso

 

Durante el encuentro de estudiantes con autoridades universitarias, Ramón Enrique Robles Zepeda, destacó la importancia de vivir esta experiencia de movilidad para adquirir más conocimientos y más vivencias que refuercen la formación integral de cada uno de los estudiantes que participan en el programa.

“Es muy grato ver cómo en el rostro de cada uno de ustedes hay un orgullo por su institución y aspiramos, obviamente, que con el correr de los años vean también a la Universidad de Sonora como una parte de su formación en estos seis meses o un año, inclusive, y que sea también la ‘poderosísima’ Universidad de Sonora”, expresó.

Robles Zepeda enfatizó que los programas de movilidad son muy importantes en la formación integral de los estudiantes, pues es atreverse a tomar el reto de desplazarse hacia otro lugar nacional o incluso, a otro lugar internacional.

 

“Tenemos alumnos de siete países distintos, y de México, y para nosotros es muy gratificante recibirlos y formar parte de su carrera, de la construcción de su currículum que es muy importante; aquí estarán muy bien atendidos porque la institución está muy comprometida e interesada en que tengan una excelente estancia en la Unison”, expresó.

Durante la reunión, celebrada en las salas interactivas del edificio 8-A del campus Hermosillo, estuvieron presentes también la subdirectora de Cooperación, Movilidad e Internacionalización, Marisol Delgado Torres, y el director de Comunicación, Luis Armando Mendoza Arreola.

La jornada de bienvenida incluyó una conferencia con el psicólogo Francisco Javier Romero Córdova, y una sesión informativa a cargo de Karla Navarro Yanes y Julio Emmanuel González Cruz, de la Subdirección de Cooperación, Movilidad e Internacionalización.

 

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?