Niño que es amado será un adulto que sabe amar

La gran mayoría de personas adultas de hoy en día no saben realmente cómo amar a su prójimo. En muchos casos, esto se debe a la mala aceptación del amor en la infancia. Cuando no fueron amados, o incluso si el amor que recibieron no fue verdadero, sino un amor venenoso de otras personas (generalmente padres) que tampoco supieron amar bien.

Estas cicatrices de ayer continúan doliendo inmensamente y, a menudo, dan forma a nuestras relaciones en el presente de muchas maneras. Inseguridad, dependencia emocional, baja autoestima, relaciones abusivas.

Si nos preguntamos cómo afecta una infancia difícil a las relaciones adultas, cabe señalar que no hay respuesta. Las heridas que deja una infancia de maltrato, falta de amor y abandono emocional son complejas, profundas y muy específicas de cada mente e individuo.

La clase de amor, atención y cuidados que hemos recibido en nuestra infancia dan forma al tipo de relaciones que tendremos como adultos.

El amor que recibimos en la infancia es el amor que sabemos manejar en nuestra edad adulta

El amor que recibimos de parte de nuestra familia, de nuestro primer amor verdadero, que son nuestros padres, moldea nuestro concepto sobre el amor, sobre el valor que tenemos para el otro, sobre lo importante que somos como individuos.

La clase de amor que hemos recibido en nuestra infancia es crucial para darle forma a nuestras relaciones futuras, no solamente de parejas, ya que el amor está presente en todo lo que nos rodea, en cómo seremos frente a la adversidad y cómo educaremos también nosotros a nuestros

Cuando sientes que tus padres se preocuparon por ti

Cuando sientes que tus padres se preocupan por ti, queda grabado en tu interior, u eso te orienta en cuanto a entender el amor y cómo expresarlo.

Este guión que se grabó en ti, te guía cuando tienes una relación en tu vida adulta. Cuanto más expresivos y atentos hayan sido tus padres durante la infancia, más abierto estarás en una futura relación como adulto.

Los padres expresivos, amorosos y atentos tienden a criar niños sanos que se sienten cómodos y expresan emociones. Esto se llama apego seguro.

Si no recibiste atención, la buscarás llamar en tu relación futura

Los padres que no muestran la atención requerida o los padres emocionalmente dramáticos, que alzan la voz, crían a un niño que tratará de expresarse de la misma manera.

El niño hace lo que sea necesario para llamar la atención de alguien, esto se denomina estilo de apego inseguro-ambiguo.

Como adulto, si a menudo te encuentras en una situación en la que luchas por llamar la atención en tu relación, es muy probable que ansiabas constantemente la atención de uno o ambos padres cuando eras niño.

Una relación saludable con los padres aumenta la probabilidad de tener relaciones amorosas saludables

Un padre comprensivo que pueda escuchar y dar buenos consejos realmente puede ayudar a suavizar las asperezas en una relación.

Aunque la relación de una persona con sus padres puede evolucionar con el tiempo y convertirse en un factor menos importante, a medida que llega la independencia de un niño, tener una relación saludable con uno o ambos padres es altamente beneficioso para una relación en la edad adulta.

La dinámica de relación que los niños absorben en sus hogares se convierte en parte de cómo entienden el funcionamiento interno de las relaciones y, por lo tanto, siguen el ejemplo de sus padres.

Somos la suma de nuestras experiencias de vida y si nuestra vida contiene traumas, habrá residuos.

Tener desafíos y reveses en la vida no significa que uno sea un fracaso, ni que uno esté condenado. Sí, las experiencias de vida influyen en las elecciones, creencias y valores de una persona, pero las experiencias traumáticas del pasado no determinan el futuro.

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?